Rivera, viernes 17 de mayo de 2024
Ejército Nacional instaló dos nuevos puestos de control en Rivera...

“Habrá que justificar la compra de pasajes para entrar y salir de Rivera”, dijo la intendente Galup

Desde ayer está prohibido entrar o salir de la ciudad de Rivera a quienes no demuestren tener razones laborales o residenciales para hacerlo. La Intendente Departamental de Rivera, Prof. Alma Galup, anunció ayer que las personas que compran un pasaje para entrar o salir de la ciudad de Rivera deberán justificarlo. Habrá circunstancias familiares o laborales que también serán permitidas.
Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, adelantó que el Ejército hará controles sanitarios más rigurosos en las rutas de acceso al departamento e impedirá el paso de las personas salvo por razones justificadas. “Unos ciento veinticinco militares trabajarán en los controles”, confirmó el ministro García.
Se trabajará en un protocolo para la venta de pasajes que exija comprobantes de trabajo o residencia. Quienes compren un pasaje para entrar o salir de la ciudad deberán “justificarlo”, y se exigirán constancias de salud o laboral, tanto al momento de comprar un pasaje o al traspasar las barreras sanitarias en automóvil.
Alma Galup acotó que la medida rige “tanto para la ida como para la vuelta”. La Intendente hizo hincapié en que “la gente va a tener que entender que estamos ante una situación que es grave para todos. Lo estábamos llevando muy bien pero ahora vamos a tener que hacer una campaña diferente, sobre todo agresiva en cuanto a la información y las recomendaciones”.

EJÉRCITO INSTALÓ DOS NUEVOS PUESTOS DE CONTROL EN RIVERA
En la jornada de ayer el ministro Javier García confirmó en conferencia de prensa la instalación de otros dos puestos de controles migratorios y sanitarios en el Departamento de Rivera. Los dos nuevos puestos están ubicados en Puerto Seco y Quintas al Norte, donde se desempeñan veinticinco efectivos del Ejército.
Estos se agregan a los dos ya instalados en Paso Curticeiras y Paso Batoví, con cien efectivos. Además, existe un tercer puesto de control, en Paso Manuel Díaz sobre Ruta 5, que es competencia del Ministerio del Interior y no del Ejército Nacional.
“Se está trabajando en aspectos migratorios y sanitarios, que son las dos tareas fundamentales que estamos llevando adelante. (…) Queremos que los compatriotas que entran y salen de la ciudad de Rivera lo hagan en virtud que son habitantes de la capital departamental o trabajen en esa ciudad “, sostuvo el ministro García.

Deja un comentario