Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Actualmente hay 28 personas en los tres centros disponibles: 23 son cubanos y 5 venezolanos...

Habilitan un cuarto centro para albergar migrantes en Rivera

En la ciudad de Rivera se habilitó un cuarto centro de contingencia para albergar a los migrantes que llegan a la frontera. Se trata de un hotel de la ciudad, al cual se debió contratar sus instalaciones para poder brindar lugar de permanencia a los extranjeros que llegan al país mientras aguardan el resultado de su test de COVID-19.
El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera, T/A Gustavo Guedes, indicó que “en las últimas horas ha arribado un número importante de migrantes, lo que colapsó los centros de contingencia actuales que tenemos a disposición”.
“En ese sentido, junto con integrantes de la Cruz Roja, tuvimos que salir a buscar, de carácter urgente, otro lugar adecuado que nos permita alojar a estos migrantes. En ese sentido, se contrató las instalaciones de un reconocido hotel en nuestra ciudad, que brinda todas las garantías para ello”, señaló Guedes.
De acuerdo a lo expresado por los propios migrantes que arriban a Rivera, se desprende que en las próximas horas vendrán más migrantes, que están en la ciudad de San Pablo, en el vecino país, o que incluso ya habrían salido de allí en dirección a nuestra ciudad.
Guedes explicó que en los tres centros de los que se dispone actualmente hay veintiocho personas, de las cuales veintitrés son cubanos y cinco son venezolanos.
Cada migrante que llega al país debe necesariamente permanecer en algún centro aguardando el resultado del hisopado por COVID-19 que se le realice. Recién después, y en caso de ser negativo el test, pueden continuar su viaje.
“En lo que refiere los test de los hisopados, una vez que reciben el resultado negativo, los liberamos y siguen su camino, y vamos generando espacio para que podamos albergar a los demás que van llegando”, señaló el Coordinador Departamental de Emergencias.
El costo diario del hotel contratado, son $ 3.500 (tres mil quinientos pesos) por día por migrante. Los migrantes, además de permanecer ahí reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena.
En los centros de contingencias trabajan conjuntamente el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, la Cruz Roja y la Red de Asistencia Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Deja un comentario