Gustavo Laclau es el nuevo Presidente del Rotary Club Rivera Este
El empresario Gustavo Laclau asumió como nuevo presidente del Rotary Club Rivera Este. En diálogo con NORTE, se refirió a las propuestas con que comenzará a trabajar, indicando al respecto que “Se trata de un gran honor, hace muchos años que pertenezco al club, en varias oportunidades me había desempeñado como vicepresidente. Este año tuve el honor de ser electo presidente y lo hacemos con ganas realmente, con la intención de impulsar acciones que beneficien a la comunidad”.
Agregó que “la idea es en lo que resta del año, trabajar en el posicionamiento en la comunidad del rol del club de servicio. En Rivera hay varios clubes rotarios y de leones, los que desarrollan un trabajo realmente importante para la comunidad, sin que lamentablemente se sepa muchas veces de esa actividad. Así por ejemplo nuestro club trabaja con el Banco de Apoyo motriz, que son sillas de ruedas, bastones canadienses, andadores. Todos de una utilidad superlativa para personas que se encuentran en situaciones complejas, máxime lamentablemente teniendo en cuenta la problemática de los accidentes y lamentablemente muchas veces la comunidad no se entera de ese importante servicio que prestamos”.
“Pero hay muchas acciones que se hacen durante todo el año y que realmente hay que darlas a conocer. Los clubes de servicio en general y el nuestro en particular ayudan a muchas instituciones en forma permanente. Cualquier persona que necesite puede acudir al club. Muchas veces son pequeñas acciones que no se conocen, como por ejemplo un niño que no tiene condiciones económicas de acceder a un par de lentes”, acotó.
En otro orden Laclau se refirió a la intención que tiene de impulsar la actividad del sector juvenil, expresando que “las ramas jóvenes es algo que pretendemos impulsar. Hace unos veinte años atrás se destacó la actividad del Interact, que son jóvenes de 14 a 18 años y también hace un par de años trabajamos con el Rotaract que son jóvenes de 18 a 30 años, los que más allá de actuar como un semillero para integrarse a la actividad del club, sirven para que el joven tome conciencia de la importancia que tiene el trabajar en bien de la comunidad. Ya nos hemos fijado como meta que en el mes de agosto estemos comenzando con esta actividad. Si bien entendemos que no será una tarea fácil, pues se debe encontrar el perfil de los jóvenes para desarrollar esta labor, creemos que lo podemos lograr”, finalizó.