Rivera, martes 23 de abril de 2024

Fuerza Aérea realizó traslado de recién nacido desde Rivera

En horas de la tarde de ayer, martes 19 de marzo, la tripulación de la aeronave C-212 Aviocar, matrícula FAU 537, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Rivera para efectuar una evacuación médica.
La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes, informó a NORTE el Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes.
La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), consistió en el traslado desde el Aeropuerto Internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” hacia la capital del país, de un recién nacido pretérmino con probable enterocolitis necrotizante, lo que generó la necesidad de realizar la misión de forma urgente.
El equipo médico a bordo estuvo compuesto por un médico pediatra y un enfermero de ASSE.
Siendo las 19:15 horas, el Aviocar aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, siendo derivado una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, en ambulancia al CTI neonatal del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

ANIVERSARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR Y DÍA DE LA FUERZA AÉREA

El pasado lunes, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, se realizó el acto en conmemoración del 106º aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. El comandante en jefe, Hugo Marenco destacó que “se desarrolla una estrategia con una profunda adecuación estructural y de infraestructura ‘aggiornada’ a la realidad del Siglo XXI junto con un plan de renovación de medios”.
“La Fuerza Aérea diseñó una estrategia que permite mejorar y mantener sus capacidades con dos componentes bien definidos”, señaló Marenco, en el 106º aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Del acto, realizado en la base aérea Capitán Boiso Lanza, también participaron los ministros Daniel Montiel, de Defensa, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores.
El General del Aire detalló que la Fuerza Aérea desarrolla “una profunda adecuación estructural y de infraestructura aggiornada a la realidad del Siglo XXI”. Agregó que, “por otro lado, hay un ambicioso y realista plan de renovación de medios”.
Manifestó que “la adecuación estructural y de infraestructura tiene por finalidad la reagrupación de medios humanos y materiales en las bases aéreas General Artigas, en el área metropolitana, y en Teniente Segundo Mario Walter Parrallada, en Durazno”. Dijo que se busca “armonizar los recursos adaptándolos a las posibilidades presupuestales y la proyección futura de la fuerza”.
Marenco informó que se estudia la estrategia para el desarrollo de la aviación civil a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) en conjunto con actores públicos y privados. Puntualizó que “se intenta conciliar visiones, intereses y posibilidades de desarrollo de una actividad muy dinámica, compleja y altamente regulada desde sus orígenes, con una fuerte impronta orientada a la seguridad”.

Deja un comentario