Finalizó curso de capacitación en el Salón Comunal del barrio “Recreo-Zabaleta”
La Mtra. Bettina Carballo, Directora de dicha Oficina, informó al respecto del curso intensivo gratuito que se realizó en el Salón Comunal del barrio Recreo Zabaleta, en el que se enseñó a elaborar el chocolate de pascua. La Prof. Marta Cros fue la encargada llevar adelante este curso, donde -además de la elaboración- enseñó a utilizar diferentes formas y tamaños, decoración de mesas, presentación y envoltura del mismo.
Bettina Carballo indicó que “el curso fue muy productivo. Los que aprendieron a elaborarlos, vendieron los chocolates, eso fue muy importante tanto para el aporte económico para sus familias y para sí mismos. La profesora donó sus trabajos de forma comunitaria con el objetivo de sentirse útil, lo cual le agradezco profundamente a Marta Cros que se ofreció para llevar adelante otras capacitaciones”.
El objetivo principal es formar una familia de barrio, “y entre chocolates y adornitos nos vamos enterando de otras cosas y una mano va dando la otra, generando más actividades, que va más allá de lo que la capacitación propone como objetivo principal”, acotó.
En diálogo con algunos de los 15 alumnos que recibieron diplomas por la realización del curso, nos contaron sus experiencias y expectativas.
Andrés Rodríguez fue el único hombre que respondió a la capacitación, y comentó: “Yo fui el único hombre que hizo el curso junto a un grupo de compañeras. Fue una experiencia muy linda y me gustó mucho el curso, porque yo no sabía. Me sentí muy bien. Me sentí uno más, y pienso seguir capacitándome y ‘darle para delante’”.
Por su parte, la señora Eva Borges manifestó que fue muy buena la experiencia. “Aprendimos y trabajamos… Yo pude vender y pretendo seguir, porque es un oficio más, donde podemos aumentar nuestras ganancias. Los vendí en el barrio; tenía muchas variedades de chocolates. Pretendo que salgan más cursos y así aprender más para nuestro beneficio”, manifestó.
La joven Karen Silveira manifestó que aprendió mucho: “No fue difícil, fue muy lindo y quiero aprender más. A los chocolates los vendí y pude obtener buenas ganancias”.
Otra de las jóvenes que realizó el curso, Mayra Silveira, manifestó: “Fue muy lindo participar el curso y pude vender los chocolates, que habían de diferentes tamaños y formas, como flores y conejos”.
La señora Liliana Gómez expresó su satisfacción por la posibilidad de realizar el curso. “En primer lugar quiero agradecer a la Intendencia por darnos la posibilidad de hacer al curso… Aprendí, los hice, me salieron muy bien y pude venderlos, así que quiero gradecer también a las coordinadoras, esperando que la intendencia abra las puertas a otras personas que también necesitan. Muchas gracias por todo”, concluyó.