Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Firma de convenio interinstitucional...

Familias participantes del Plan Juntos recibirán su casa con un refrigerador

El programa Juntos, la Dirección Nacional de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en su calidad de fiduciaria del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética, firmaron un convenio a través del cual las familias participantes de Juntos recibirán sus viviendas equipadas con un refrigerador.
El documento fue suscrito por el Coordinador General de Juntos, Cnel. Rody Macías, el Director Nacional de Energía Lic. Fitzgerald Cantero, y la Cra. Beatriz Moratorio en representación de la Corporación Nacional para el Desarrollo. A través de este convenio se establece un marco de cooperación entre las instituciones con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las viviendas entregadas por Juntos.
El Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética aportará los recursos necesarios para la compra de los refrigeradores, que serán instalados en las viviendas construidas por el programa Juntos en sus áreas de intervención de todo el país. Asimismo, la Dirección Nacional de Energía brindará apoyo para la difusión y capacitación en los temas asociados al uso eficiente de la energía eléctrica a los técnicos, funcionarios y participantes del programa.
El Coordinador General de Juntos, Rody Macías, y el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, resaltaron el valor de este convenio, que permite que las familias participantes del programa accedan a un electrodoméstico de primera necesidad y a información sobre el uso eficiente de la energía. Las viviendas entregadas por Juntos también están equipadas con calefón, gracias a un acuerdo previo ya firmado con UTE.

Deja un comentario