Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024
Hoy, jueves 17 de marzo a la hora 14:00...

Familias de Tacuarembó recibirán sus viviendas

Veinticinco familias de Tacuarembó comenzarán una nueva vida cuando reciban, el próximo 17 de marzo, las llaves de sus nuevos hogares en manos de representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Vivienda.
La entrega se realizará a las 14:00 horas en el edificio Carlos Gardel ubicado en la Avda. San Martín 550 y Grajales en la ciudad de Tacuarembó.
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas a través de postulaciones a llamados públicos. Se trata de familias con menores a cargo, el promedio de integrantes es de 4 personas, el 50% está conformado por mujeres jefas hogar. Actualmente las familias viven en casa de familiares o conocidos y un porcentaje menor alquila.
El edificio Carlos Gardel es una construcción de 40 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidos de la siguiente forma: 12 apartamentos de 2 dormitorios, 16 de 3 y 12 de 4, entre los de tres dormitorios se encuentran unidades acondicionadas para personas con discapacidad.
También posee, para el uso de sus propietarios, un salón con cocina y baño, área exterior enjardinada y un sector pavimentado con parrillero.
El edificio forma parte del Programa de Compra de Vivienda Nueva que viene llevando acabo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) desde la administración pasada.
Hasta el momento, incluyendo el edificio Carlos Gardel, desde el 2010, se han entregado 381 viviendas por este programa.
Actualmente el MVOTMA tiene abierto llamados a compra de vivienda nueva en diferentes departamentos del país.
¿Cómo acceder a la compra de vivienda nueva a través del MVOTMA? Es necesario contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 25 y 60 Unidades Reajustables (UR) en los departamentos de Montevideo y Canelones y de entre 15 y 60 UR en los demás departamentos.
Los titulares deben tener entre 18 y 55 años y tener a cargo al menos un menor de 18 años y/o discapacitado. En Montevideo y Canelones contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda, en el resto de los departamentos un ahorro equivalente al 8% del valor.

Deja un comentario