Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Familia Lozano-Conde realizó homenaje a NORTE ante el pasaje de nuestro 65º aniversario

(Por Rosa Dutra) En la tarde de ayer la familia Lozano-Conde, integrada por el matrimonio Alberto Lozano y Virginia Conde, junto a su hija, la joven Valentina, visitaron la redacción de NORTE y realizaron la entrega a nuestra directora de un hermoso obsequio con motivo del 65º aniversario de este matutino.
En la oportunidad Valentina, en nombre de los tres, fue la encargada de entregarle a la Directora de NORTE, María del Carmen Pereira Soares, una hermosa estatuilla con la figura de un niño vendedor de diarios (canillita).
Tratándose de una familia de reconocidos artistas, aprovechamos la ocasión para dialogar con Valentina, quien con alegría firmeza comienza a dar ya sus primeros pasos en el mundo de la música, habiéndose presentado ya -pese a sus jóvenes 10 años- en festivales y espectáculos en distintos puntos del interior del país.
Valentina nos contó sus comienzos en su vida artística. Como señalamos, tiene 10 años, cumplidos el 11 de diciembre, como el gran ídolo del tango Carlos Gardel. Nos dijo que desde muy pequeña, desde los dos añitos, sintió ese amor por la canción, la música y el público, cuando acompañaba a sus padres a los escenarios junto a su guitarrita de juguete, pero ya cuando estaba en la panza de su mamá, quien también canta, sentía las vibraciones musicales que ella le trasmitía.
Hoy Valentina concurre a la Escuela en Tranqueras, cursa quinto año, y además estudia guitarra y teclado en el Conservatorio “América”, en Rivera, y clases de voz en Tacuarembó. A los siete años grabó la canción “Que nadie sepa mi sufrir”, un tema de folclore romántico. Aunque Valentina también aclara que, además del folclore, le gustan músicas del cancionero popular, como de Mala Tuya y otros artistas uruguayos y argentinos.
Luego continuó grabando más temas y el pasado 18 de noviembre presentó su primer disco, denominado “Creo en ti”, en un espectáculo realizado en el Teatro Municipal, acompañada por dos jóvenes músicos -uno tiene 15 años y 22 años el otro- en primera y segunda guitarra.
Nos reiteró que en cada espectáculo disfruta mucho estar en el escenario, ver a toda la gente que la apoya y aplaude. En la Escuela, en las horas del recreo, se junta con sus muchos amigos quienes le piden que cante aunque sea un poquito, los que -de cierto modo- podemos decir que son sus primeros fans.
Como aún es una niña, aprovecha su tiempo libre para jugar mucho con sus amigos. También le gustan las muñecas, le gusta jugar con su perro y ayudar a su mamá en la cocina, porque le gusta ser chef y cocinar.
Su próximo espectáculo será en la ciudad de Melo, el día 1 de mayo, donde estará siempre junto a sus padres, que son sus fieles acompañantes en cada espectáculo que realiza Valentina. Finalizando la nota, y como en cada entrevista, Valentina quiso dejar su mensaje a la población: “Los sueños te darán lo que la vida no te da, por eso hay que luchar por los sueños y seguir siempre adelante”, expresó.

Deja un comentario