Falleció Glênio Lemos, ex-Prefecto de Livramento
El fin de semana fue de duelo para los santanenses y en general para quienes somos de esta frontera, por cuanto el domingo próximo pasado dejó de existir el ex Alcalde Municipal de Santana do Livramento, Glênio Lemos. Sus restos fueron velados en la Prefectura Municipal y recibieron sepultura en el Cementerio Central de Santana do Livramento. Abogado de profesión, político de fuste, pasional, a veces sorprendente, fue vereador y luego electo prefecto, en dos oportunidades.
Nos tocó entrevistarlo en varias oportunidades, así como compartir con él, la charla informal que naturalmente se da en diferentes reuniones que nos tocó encontrarnos y al contrario de aquella imagen que vendía encontramos en él a un hombre amable, de un trato distinguido. Glênio era un “Gaúcho” de ley y como tal un gran defensor de la integración de nuestros pueblos.
“Era un político auténtico. Tenía un compromiso muy fuerte con sus ideales. Él pensaba en la ciudad para el futuro, con las vocaciones que el municipio tenía, sin descuidar el día a día”, dijo Wainer Machado (PSB), el actual prefecto de Livramento.
“Consiguió administrar el municipio en dos oportunidades. Prueba de que fue muy actuante”, resumió el presidente de la Cámara de Vereadores, Lídio Mendes (PTB), el Melado.
Llegue desde estas páginas de NORTE, nuestro saludo a sus familiares y amigos.