Rivera, martes 23 de abril de 2024
Acortando distancias para el desarrollo sostenible de la producción ovina de Rivera...

FAGRO se suma al proyecto Fortalecimiento de la Producción Ovina de la Intendencia de Rivera

El pasado miércoles 29 de agosto, en el establecimiento “La Rinconada”, del productor Marcelo Antúnez, ubicado en la Sierra de Arecuá, el proyecto Fortalecimiento de la Producción Ovina, desarrollado de forma conjunta por las Divisiones Desarrollo Rural y Estrategias de la Intendencia Departamental de Rivera, realizó una jornada con productores ovinos de Minas de Corrales.
En esta oportunidad se contó con la participación del profesor y coordinador Ing. Agr. (Msc) Félix Fuster, docente del Grupo Disciplinario de Extensión Rural de la Facultad de Agronomía (FAGRO), quien, a través de una jornada dinámica, aportó un análisis de la problemática ovina de la zona.
En dicha dinámica los productores participantes se manifestaron sobre la problemática, fortalezas y las perspectivas futuras de la cadena ovina en el departamento, destacando la importancia de generar información de cada predio como forma de poder planificar y apoyar la toma de decisiones de cada productor.
El aporte de la Facultad de Agronomía, a través del Ing. Agr. (Msc) Félix Fuster, es el comienzo de un vínculo que ya tiene programado acciones futuras en conjunto con el grupo de productores donde dicha institución intentará acercar otras formas de producción a los productores rurales de nuestro departamento.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN OVINA
El objetivo del Proyecto de Fortalecimiento de la Producción Ovina es lograr el incentivo y desarrollo del rubro, una mejora en los indicadores productivos y en el resultado económico y fomentar el asociativismo. A los productores se les brinda, asesoramiento y seguimiento técnico en la producción, capacitaciones y servicio de maquinaria financiado con recursos de la Intendencia Departamental de Rivera.
El Proyecto Fortalecimiento de la Producción Ovina es un plan financiado mayoritariamente por la Intendencia Departamental de Rivera, con aportes del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA), con un presupuesto total de $ 949.000, de los cuales la Intendencia de Rivera aporta el 71%, y el SUL y el IPA aportan el 29% restante. Se está trabajando directamente con un grupo de once productores familiares dedicados al rubro ovino, localizados en la Zona de Minas de Corrales, en los ejes de las Rutas 29 y 28.

Deja un comentario