Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024
Se proyectan más viviendas para Rivera y se destina una casa para el Juzgado de Género...

Estuvo en Rivera el Ministro del Interior y se realizaron importantes anuncios

En horas de la mañana del pasado viernes estuvo en la ciudad de Rivera el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien se reunió con el Comando de la Jefatura de Policía de Rivera y también fue recibido en el edificio comunal por el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.
En la oportunidad estuvieron acompañados por el Secretario General de la Intendencia, y algunas autoridades nacionales y departamentales. Al finalizar la reunión de trabajo, intendente y ministro encabezaron una conferencia de prensa donde el Secretario de Estado realizó importantes anuncios que benefician a Rivera.
El jefe comunal catalogó la reunión con el ministro Heber como “muy positiva”. En primer término, se anunció que el Gobierno Departamental recibirá en comodato una casa del Ministerio del Interior ubicada en calle Joaquín Suárez, la cual funcionará como el nuevo Juzgado de Género.
El otro anuncio está relacionado con la construcción de viviendas en terrenos del ex hogar de varones del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) en calle Bernardino Freitas, para policías, soldados en actividad y trabajadores “que se quedaron sin la posibilidad de construir su casa”, explicó el intendente Sander.
Por su parte, el Secretario de Estado señaló que “tuvimos una reunión de carácter político con el intendente, las dos diputadas que estaban (Virginia Fros y Nazmi Camargo), el senador Tabaré Viera, que vino con nosotros, con el Jefe, con el Director Nacional de la Policía, con el Director General del Ministerio, donde estuvimos analizando un poco la situación de Rivera”.
El ministro Luis Alberto Heber acotó que “lo primero que queremos decir es felicitar a toda Rivera por el hecho de que sea el primer departamento (…) que tenemos hoy en naranja. También la vuelta del trabajo en el comercio, que para nosotros es muy importante, porque es trabajo para mucha gente”.
“Sin perjuicio de estos temas, que son más generales, estuvimos hablando del tema de las viviendas para la policía. Queremos hacer viviendas para la policía, sobre todo para aquellos que están en situación precaria y que no están viviendo en las condiciones que merecen, sobre todo para quien custodia a la sociedad”, agregó.
“Por lo tanto, tenemos algunas ideas que vamos a ir trabajando, de terrenos para poder generar un convenio tripartito entre Intendencia, Ministerio de Vivienda y Ministerio del Interior, y poder hacerse cincuenta, sesenta o setenta viviendas para que civiles y agentes policiales puedan tener condiciones dignas para poder vivir”.
Agregó que “hemos acordado también la posibilidad de dar una casa en el centro para establecer ahí los Juzgados de Violencia de Género, que no tienen lugar. Hemos hablado la posibilidad de esto, y es una propiedad del Ministerio del Interior por calle Joaquín Suárez, donde era antes Migraciones, y queremos donarla en comodato a la Intendencia o al Poder Judicial, donde la Intendencia ayudaría a ponerla en condiciones”.

Deja un comentario