Rivera, miércoles 6 de noviembre de 2024

“Estos convenios permitirán desarrollar trabajos vinculados a las soluciones habitacionales para el departamento”

En oportunidad de encontrarse en Rivera la Directora Nacional de Viviendas, Asistente Social Lucía Echeverry, quien junto a otros jerarcas del Ministerio se reunió con el Intendente para firmar un convenio.
En diálogo con NORTE informó que tuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Departamental y parte de su equipo de gobierno vinculado a la temática de Viviendas y Abitab.
Participó gente del Ministerio, actores del sistema público de viviendas, la Agencia Nacional firmante del convenio, MEVIR, PIAI (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares), OSE y la Dirección Nacional de Viviendas.
Comenzaron a avanzar ya que había un trabajo iniciado en el año 2010 y estos convenios firmados le permitirán desarrollar trabajos en el quinquenio, vinculados a las soluciones habitacionales para el departamento.
Sobre personas que han pagado toda la vida sus viviendas, para lograr ser propietarios y aún no han obtenido su sueño, manifestó que “este convenio que firmaron con la comuna por tres complejos en particular dos de la ciudad de Rivera y uno de Minas de Corrales, se convocará a las familias que viven en ellos para clarificar su situación jurídica con relación a la tenencia de vivienda. Se observará y se analizará con las familias cuáles han sido sus conductas de pago en estos años, tasarán sus viviendas para que, efectivamente, los que tengan todavía saldos por delante se ajusten al valor de la vivienda y se ajuste esa cuota para que paguen lo que corresponda.
“Eventualmente puede suceder que alguna de esas familias ya hayan pago toda la vivienda por lo que podrán escriturar la casa”.
Con respecto al problema que existe con una familia en Masoller que fue desalojada por MEVIR por no pago y al ser preguntada que se podía hacer por esa familia contestó: “sobre esa situación no poseo información. Se debe consultar al Presidente Arq. Beltrame”.
Señaló que MEVIR tiene un largo trabajo muy riguroso de analizar ese tipo de situaciones y al llegar a una situación crítica, es que se han transitado todos los caminos de opciones para toda la familia.
Hay situaciones diversas de adjudicatarios originales, beneficiarios del Plan MEVIR que construyeron pero no han hecho nunca uso de la vivienda porque la han alquilado y se trasladaron a otras localidades y se debe ser muy responsable con los recursos del Estado y más con un Plan que no está pensado para que se genere un ingreso adicional al alquilar la vivienda.

Deja un comentario