Rivera, martes 23 de abril de 2024

Están abiertas las inscripciones para ser parte de la Fuerza Aérea Uruguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) abrieron un nuevo proceso de inscripción en línea para los jóvenes interesados en ser parte de las filas de la institución. Para participar en el proceso de reclutamiento de soldados especialistas, debe ingresar a la página web de la institución (www.ema.edu.uy) y llenar los datos solicitados.
Entre los requisitos o condiciones de ingreso, están ser uruguayo natural, tener sexto año de secundaria o enseñanza técnico profesional, y tener menos de 22 años al 1 de marzo del año que se procura ingresar.

LA CARRERA
Finalizados los cuatro años de estudios, el egresado tendrá el título de Licenciado en Defensa Militar Aeroespacial y se desempeñará en la jerarquía de Alférez en la Fuerza Aérea Uruguaya, siendo competente para:
– Liderar la conducción del Personal.
– Actuar en situaciones de Defensa Militar Aeroespacial de acuerdo a su grado.
– Administrar efectivamente los recursos aeronáuticos que le sean asignados.
– Trabajar en equipos multidisciplinarios.
– Desarrollar proyectos de investigación básica aplicada a la aeronáutica.
Perfiles de egreso:
– Aviador Militar.
– Navegante, especialización “Comunicaciones y Electrónica”.
– Navegante, especialización “Logística”.

ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA
La Escuela Militar de Aeronáutica tiene como objetivo formular y ejecutar los planes de reclutamiento, instrucción y formación del Personal Superior de la Fuerza Aérea en las fases militar, intelectual, física, técnica y de vuelo a fin de cubrir las necesidades de la misma para el cumplimiento orgánico de su misión.
Está ubicada sobre el kilómetro 31,5 de Ruta 101, en Pando, Departamento de Canelones. Para mayor información e inscripciones en línea, se podrá consultar la página web de la Escuela Militar de Aeronáutica (www.ema.edu.uy).

Deja un comentario