Escuela de Villa Indart recibió una bomba de agua sumergible para pozo
El equipo del Departamento de Alumbramiento de Agua de la División de Desarrollo Rural, dependiente de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, viene realizando varias tareas en escuelas, predios rurales y centros poblados, las que tienen como objetivo atender a la población de la zona rural del departamento en el abastecimiento de agua.
El equipo viene realizando la instalación de bombas de agua, además del recambio de bombas y el mantenimiento de las mismas, abarcando una gran población beneficiada.
En ese sentido, el encargado del Departamento de Alumbramiento de Agua, Atanacildo Souza, informó que el pasado lunes se instaló una bomba sumergible en el pozo de la Escuela Nº 65 de Villa Indart.
Souza señaló que “el pozo tiene cincuenta metros de profundidad y la bomba está a 43 metros. El estático está en 27 metros, se puede prender por 19 minutos y esperar 35 minutos para que vuelva a su caudal estático de 27 metros. Todavía no está normal su estático, que era de 12 metros antes de la sequía en el mes de diciembre”.
“La población rural es ‘indefinida’, ya que se viene trabajando de forma constante en varios centros poblados… Se trabajó en la zona de La Calera y, además, se atiende el Autódromo y otros lugares en la ciudad de Rivera”, concluyó Souza.