Equinoterapia inició su actividad 2009
Ayer martes 24 en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 Brigadier Gral. Fructuoso Rivera, comenzó la actividad de Equinoterapia del Centro de Rehabilitación Ecuestre, para niños con capacidades diferentes.
En el acto inaugural que fue sencillo pero muy emotivo estuvieron presentes el Jefe del Regimiento Tte. Cnel. Silvio Ayala, el Sub Jefe Mayor Santos, el Cónsul Uruguayo en Livramento, la Presidente de la Comisión de Apoyo Eloir Martínez, una integrante de dicha Comisión, Marta Romanello, niños, padres, maestros y personal del Regimiento, entre otros.
Dialogamos con la Presidente Eloir Martínez quien dijo que el acto había sido sencillo, pero cargado de emoción al contemplar aquellas caritas de los niños felices al encontrarse nuevamente con esas actividades y con sus amigos, los caballos, ya que esta actividad los ayuda a su integración al medio.
Abrió la ceremonia la propia Presidenta, haciéndolo luego lo hizo el Sr. Jefe Ayala.
En la oportunidad se inauguró el Salón de Juegos, todo equipado, gracias a una gestión, llevada a cabo el pasado año, por el diputado Jorge Romero, ante la Embajada de los EE.UU., la que realizó una importante donación.
Agradeció nuestra entrevistada, a través de NORTE, al personal del Regimiento, ya que fueron ellos, los que sacrificando horas de descanso, se encargaron de acondicionar y pintar dicho salón, el que quedó precioso.
Agradeció además a la integrante de la Comisión Marta Romanello quien decoró el ambiente y merced a sus gestiones, la pintura y los materiales de construcción fueron adquiridos a menor costo.
Este año, la cantidad de niños que concurren a equinoterapia se vio incrementada. Incluso algunos del Grupo CERI de Livramento se han incorporado y hasta el momento asisten 130 inscriptos.
Quiero expresar las felicitaciones en primer lugar ya que la equinoterapia es fundamental para el desarrollo integral del chico con capacidad diferente ya que mediante la misma el chico siente que es capaz de todo y como saberlo ? solo con mirar sus caras cuando ven al caballo como dicen ustedes caras de niños felices esa es la primer etapa fundamental en la equinoterapia EL NIÑO ES FELIZ.
SIGAN SIEMPRE CRECIENDO CON MUCHA FUERZA .
UN SALUDO GRANDE.