Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Entrega de diplomas a alumnos de taller de construcción de tambores del Proyecto “Afro Fronterizo”

En horas de la tarde del pasado martes, en el Salón de actos de la Intendencia de Rivera, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que participaron del “Taller de construcción de tambores” del proyecto “Afro Fronterizo II”.
Conformaron la mesa, el intendente Cr. Richard Sander, el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón, la Coordinadora del Proyecto Afro Fronterizo, Lic. Samia Abboud, el artista plástico riverense Osvaldo Leite, y virtualmente -a través de la plataforma Zoom- estaba presente la referente técnica de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fátima Barruta.
Los diplomas fueron para los alumnos que completaron los talleres de construcción de tambores, limpieza y mantenimiento de maquinarias y herramientas de carpintería y carpintería básica. Al término de la entrega de diplomas, el intendente Sander hizo entrega de una cuerda de tambores a la Escuela de Música “Eduardo Fabini”, y lo recibió su directora Graciela Carballo Sum.
El pintor, escultor y retratista Osvaldo Leite, hizo entrega de su obra grabada en los tambores del Proyecto Afro Fronterizo al Intendente y el Secretario General. Para finalizar los alumnos del Trayecto Creación de 6º año de la Escuela de Música de Educación Artística “Eduardo Fabini”, interpretaron en flauta dulce “La Llamada” de Pedro Ferreira y “Tamboriles” de José Matteo.

Deja un comentario