Rivera, martes 30 de abril de 2024

En mayo se realizará la tercera edición del Ciclopaseo, en el marco de Mayo Amarillo

El sábado 11 de mayo, a las 9:30 horas, la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Educación Vial de la Intendencia Departamental de Rivera llevará a cabo la tercera edición de Ciclopaseo en el marco de las actividades del Mayo Amarillo 2024, que este año llevará el lema “La paz en el tránsito empieza contigo”.
Los interesados en participar, pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web de la Intendencia Departamental de Rivera y los primeros doscientos inscriptos se llevarán una remera de regalo.
El movimiento Mayo Amarillo comienza en Brasil con el objetivo de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. A nuestro país llega impulsado por el área de la Salud.
En este 2024, Mayo Amarillo llega a su séptima edición en Uruguay buscando generar actividades que generen consciencia con el objetivo es impulsar la discusión en la sociedad sobre la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.
Las acciones de este movimiento se centrarán en continuar colocando en la agenda pública el tema y el llamado de atención a la población sobre los riesgos que se corren en el tránsito y por qué es importante utilizar las medidas de seguridad y toda nuestra atención. Se generan actividades que reflejen la importancia de cuidarnos en el día a día.
Según los datos de accidentes de tránsito a nivel nacional presentados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), en 2022 resultaron lesionadas 25.154 personas como consecuencia de un siniestro de tránsito, de las cuales 428 fallecieron en siniestros en todo el Uruguay.

Deja un comentario