Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024
Integrantes de “Vivir in Positivo” volvieron con sus payasadas...

En Mandubí hay sonrisas y espíritus solidarios

En Mandubí hay sonrisas y espíritus solidariosEl año pasado cinco italianos vestidos de payasos demostraron que el lenguaje de la risa es universal. Son integrantes de la asociación Vivir in Positivo (VIP) que hacen reír, en especial a los niños y ancianos.
Entonces nos sorprendieron, prometieron volver y lo hicieron. La semana anterior, llegaron siete jóvenes que permanecerán hasta el 24 de agosto, regalando solidaridad a todos los riverenses. Recorren nuestros barrios más humildes, centros de enseñanza, el patronato del psicópata y diversas salas de pediatría.
En sus valijas, además de mucha risa y esperanza, trajeron ropas y juguetes que reparten durante el recorrido que hacen. En Santa Fe, Argentina, otros siete payasos hacen una tarea similar, mientras que los restantes, de un grupo de sesenta han partido desde Italia a otros continentes.
A lo largo del año pasado, integrantes de VIP estuvieron colaborando económicamente -al igual que otros laicos italianos- con la obra social Mandubí. Con su aporte están reconstruyendo “la casita del fondo”, comentó la hermana Isabel, monja que conduce esa institución donde se atiende a doscientos cincuenta niños, a través de diversos programas.
Los italianos de Vivir in positivo pasan un año ahorrando para viajar y se hacen cargo de sus gastos de locomoción, alimentación y también dan una mano.
Los integrantes de la delegación de “payasos italianos” que llegó a Rivera aprovechan sus vacaciones para “llevar alegría” a comunidades pobres. El grupo está conformado por profesores, maestros, un químico industrial, una estudiante de arquitectura y un chofer de camiones.
Luca, el profesor de matemáticas, comentó a NORTE que “nuestra asociación está conformada por dos mil personas de distintas profesiones y situación económica, que dedican parte de su tiempo a hacer feliz a la gente”. Agregó que se han propuesto crear un grupo VIP en Rivera, con la intención que el trabajo no se restrinja a esos pocos días, sino que la alegría y la solidaridad estén presentes durante todo el año.
Por su parte la Hermana Isabel, Madre Superiora de la Obra Social Mandubí, manifestó su satisfacción por esta presencia y por la tarea que desarrollan no sólo en el barrio, sino que en toda la ciudad.
La Obra Social Mandubí está precisamente en el barrio, que según los datos del ultimo Censo de Población y Vivienda, de nuestro país, tuvo la mayor explosión demográfica, con notorias carencias de tipo socio económicas.

Deja un comentario