Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Empresarios españoles desean invertir en nuestro país

Durante el Congreso de Intendentes realizado en Rivera, dos ciudadanos españoles pertenecientes a la Empresa IAMSE estuvieron en nuestro medio para establecer contactos con autoridades departamentales, y nacionales y poder instalarse en el país.
Fueron presentados a NORTE por el Gerente de la Agencia de Desarrollo de Rivera Arq. Francisco Centurión quien es el nexo.
Se trata del Director General de la Empresa Sebastián Martínez y de Luis A. Podaca, su Empresa pertenece al ramo energético y se dedican al desarrollo y suministro de soluciones de Energía Renovables como: la eólica, la solar térmica que produce agua caliente para el suministro de viviendas e industrias y la energía solar fotovoltaica.
Hicieron contactos con algunos Intendentes en el Congreso, estuvieron en Montevideo y se reunieron con el Directorio de UTE, con el de OSE, con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el Director General de Energía, pudieron conocer cuales eran las pautas de entradas al país, para luego poder desarrollar su actividad en Uruguay.
Expresaron que la respuesta de los Gobernantes ante su propuesta fue muy positiva, se sintieron muy a gusto con el desarrollo y el objetivo que tiene Uruguay, a corto y largo plazo, creyendo que frente a este panorama, podrán aportar su granito de arena, para el Desarrollo local de iniciativas y ahorro energético.
Ellos permanecerán por unos días más en Uruguay y harán más contactos, luego regresarán a España con un plan más concreto para regresar a nuestro país como Empresa, tomando acuerdos definidos, estudiando nuestras leyes en su ámbito.
Nos contaron que sus Empresas están instaladas por varios lugares del mundo entre África y Latinoamérica suman diez países, sus trabajos abarcan consultoría y el desarrollo de energía renovable, por lo que sus contactos son con los Gobiernos de estos países, porque el trabajo lo desarrollan a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Creen que al comenzar por Uruguay que para ellos es la puerta de entrada, otros países después requerirán sus servicios, sus objetivos en esta zona son a corto y mediano plazo para crear con parcelarios locales fábricas de esta Energía y poder dotar a la Región de un ahorro significativo.

Deja un comentario