Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton, visitó la ciudad de Rivera

En horas de la mañana de ayer, jueves 16 de noviembre, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, recibió en su despacho del edificio comunal la visita de la Embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay, Heide B. Fulton.
La representante diplomática manifestó su beneplácito por su visita a Rivera y “salir de Montevideo para conocer todas las zonas del país”.
La Embajadora de Estados Unidos en nuestro país destacó que “Rivera es una ciudad tan importante y con tantas complejidades… Con el Intendente hemos revisado muchos temas, como inclusión social, seguridad, programas de robótica, proyección de la población y también ofrecer oportunidades económicas y educativas para todos”.
Además, la Sra. Embajadora Heide Fulton se reunió con miembros de la Mesa de Seguridad del Departamento de Rivera, donde la diplomática transmitió a las autoridades departamentales el continuo interés de los Estados Unidos por trabajar junto a Uruguay para fortalecer la seguridad fronteriza y la capacidad de combatir al crimen transnacional.
Otra de las actividades que la Sra. Fulton desarrolló en Rivera fue una visita a la sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC). Allí se realizó un recorrido por los laboratorios, donde las autoridades de la UTEC le presentaron los proyectos que se vienen desarrollando con fondos de los Small Grants Program (programa de pequeñas subvenciones) de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, la Embajadora mantuvo una reunión hoy con la Mesa Afro de Rivera, donde transmitió “el continuo compromiso de Estados Unidos por trabajar junto a Uruguay en derechos humanos”.

Deja un comentario