Rivera, viernes 1 de diciembre de 2023

Aeropuerto de Rivera se reinaugurará el 11 de diciembre, con la presencia del presidente Lacalle

En horas de la tarde del próximo lunes 11 de diciembre, a las 17:00 horas, Aeropuertos Uruguay inaugurará las obras de rediseño del Aeropuerto Internacional de Rivera “Pte. Gral. Óscar D. Gestido”, declarado binacional, como parte del proyecto de acondicionamiento y de renovación en infraestructura y servicios que Aeropuertos Uruguay lleva adelante en distintas terminales aéreas del país.
La ceremonia contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como de autoridades nacionales, departamentales y del Gobierno de Brasil, y representantes de Corporación América Airports Uruguay. El acto tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Rivera, sito en el kilómetro 9 de Ruta “Héctor Gutiérrez Ruiz”.
La modernización del Aeropuerto Internacional de Rivera se enmarca en la concesión obtenida por parte de la compañía para la gestión de las terminales del interior del país que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
El Aeropuerto de Rivera se trata de una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional para mejorar la conectividad del Uruguay con el mundo, y uno de los compromisos asumidos junto a sus pares del Brasil.
La declaración de la binacionalidad se llevó a cabo el 14 de agosto pasado, con la presencia del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Por el lado de Brasil lo hicieron el Ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio Luiz França, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Viera.

Deja un comentario