Embajadora de Estados Unidos destacó la gestión de la DNA en su visita a la Aduana de Rivera
En el marco de su visita a la ciudad de Rivera del pasado miércoles, la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, acompañada por el encargado de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada, Michael J. Schreuder, junto a una delegación, fueron recibidos por el Administrador de Aduanas de Rivera, Danilo Poschi.
En primera instancia, y como bienvenida, mantuvieron una conversación sobre el comercio internacional, la seguridad en fronteras y el programa de Operador Económico Calificado (OEC). Posteriormente, se invitó a la delegación a conocer la Administración. Estos quedaron gratamente complacidos con la infraestructura, estructura y organización de la aduana.
Luego, llevaron a cabo una caminata en la que se visitó la Plaza Internacional, lo que les brindó un panorama de integración y buenas relaciones con el vecino país. Finalizada esta instancia, concurrieron al Área de Control Integrado de Turismo, donde la comitiva pudo visualizar el trabajo en conjunto de los distintos organismos.
A modo de cierre, visitaron el Área de Control Integrado de Cargas, donde los funcionarios realizaron una breve exposición del funcionamiento y de los grandes avances que ha tenido la Dirección Nacional de Aduanas.
La visita de la embajadora a Rivera se enmarca dentro del objetivo de conocer la frontera entre Brasil y Uruguay, un territorio que le llamó la atención por ser un símbolo de integración entre dos países. Así como visitó la Administración de Aduanas de Rivera, también conoció la Alianza Uruguay de Estados Unidos, el Polo Tecnológico y mantuvo una reunión con el Intendente, Dr. Marne Osorio.
En sus redes sociales, Kelly Keiderling destacó la gestión de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como un factor clave para “convertir a Uruguay en el centro de logística” para América del Sur.