Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Visitará el CECAP y se reunirá con la CDE:

El próximo martes estará en Rivera el Director Nacional de Educación

El próximo martes estará en Rivera el Director Nacional de EducaciónEl Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, visitará la ciudad de Rivera el día martes 4 de noviembre. Esta instancia, que forma parte de un extenso recorrido por las instituciones educativas de todo el país, tendrá en el departamento dos momentos específicos; el primero en el CECAP Rivera a las 14:00 horas y el segundo con la Comisión Departamental de Educación (CDE) a la hora 16:00.
La visita al CECAP consistirá en una reunión con el equipo de educadores y de dirección del Centro, así como una recorrida por las instalaciones. La misma será de carácter abierto con el objetivo de dar difusión al trabajo de la institución.
Los CECAP son Centros Educativos de Capacitación y Producción que desde el año 1981 funcionan en la órbita de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y buscan ofrecer una propuesta educativa flexible y amplia, a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Actualmente hay instalados dieciséis centros dedicados a integrar a los jóvenes al Programa Nacional que articule educación y trabajo de forma de generar su acercamiento progresivo al mundo laboral, en un sentido amplio (que trasciende la noción de empleo), o a revincularlos al sistema educativo formal.
La reunión con la Comisión Departamental de Educación (CDE) tendrá un enfoque privado, con el fin de establecer contacto con las tareas a las que está enfoca la comisión, sin embargo una vez finalizada la misma se podrán dar a conocer los avances en el trabajo.
Las CDE son, desde el año 2010, el espacio de articulación de todas las propuestas educativas a nivel departamental. Su integración interinstitucional y funcionamiento están establecidos en el artículo 90 de la Ley General de Educación.

AGENDA

La agenda del Director de Educación el próximo martes 4 de noviembre, en Rivera, es la siguiente:
A la hora 14:00 Visita al CECAP, en calle Domingo A. Lor 1625.
A la hora 15:00 el Director de Educación dialogará con los medios de comunicación presentes en el CECAP, tras la reunión con los educadores y estudiantes del centro.
A la hora 16:00 Reunión con la Comisión Departamental de Educación, en la sede de UTU, Pantaleón Quesada 770.

Deja un comentario