Intendencia de Montevideo dará alojamiento para estudiantes que llegan del interior
Esta iniciativa de la Intendencia de Montevideo se llama “Tocó venir”, es gratuita y tiene el objetivo de apoyar a estudiantes del interior que se radiquen en la capital para cursar enseñanza terciaria en instituciones públicas.
Las inscripciones para la edición 2015 del programa Tocó Venir se iniciaron el pasado sábado 1 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 27 de diciembre.
Se asignarán veinte lugares para jóvenes de entre 18 y 24 años, distribuidos equitativamente entre varones y mujeres.
El período de duración de la beca se extenderá desde marzo de 2015 al 20 de febrero de 2016.
Existe posibilidad de renovación por un año más a los jóvenes que tengan una escolaridad de 60% aprobado a diciembre del año 2015.
En los requisitos se señala que los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años, residir en el interior del país hasta el momento de la presentación, iniciar estudios terciarios en instituciones de enseñanza pública en el departamento de Montevideo, trasladarse por primera vez a estudiar en el departamento, tener aprobado bachillerato completo a febrero de 2014, entre otros temas.
En la selección se evaluará la situación socioeconómica de cada postulante -los ingresos del hogar no deberán superar los cinco salarios mínimos nacionales-, la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo y la escolaridad.