El muro y la plazoleta del Liceo Nº 1 se inaugurarían antes del 10 de marzo
Está ya casi en su final la obra del muro por calle Pantaleón Quesada, que cayera en el mes de mayo de 2013 debido a las fuertes tormentas que azotaron el Departamento de Rivera, y de la cual se hizo cargo la comuna departamental, dado que el Ministerio de Cultura no contaba con rubros para su pronto acondicionamiento. Se retrasó últimamente debido a las lluvias que aún se mantienen.
Sobre el particular, Miguel Avenatti dijo a NORTE que al nuevo muro -proyecto del Arq. Saldanha- se le colocará una plancha metálica (metal plegable) que no permitirá ser traspasado, por su altura y la seguridad que brinda.
En dicho muro se dejó un hueco, que también será cerrado con el mismo material soldado (plancha metálica) para que brinde luminosidad y evitará a la vez que se pueda escalar la pared. En dos o tres días, si no llueve -recalcó-, estará todo ese trabajo finalizado, ya que además las cuadrillas están trabajando en la refacción de la vereda.
Martín Molins, de Alumbrado Público, por su parte, nos informó, que se colocaron 29 focos lumínicos en columnas de hormigón de 4,50, con globos antivandálicos, con luminarias que poseen lámparas de bajo consumo de 65 vatios y ya se está terminando su instalación eléctrica.
En la Plazoleta, casi a punto de inaugurar, se trabaja en el acondicionamiento de su entorno, con limpieza de fachada, repintado externo del edificio liceal, pintado de las columnas en las que se colocaron las luces y además se colocarán papeleras a los efectos de que no hayan luego papeles y otros elementos esparcidos en el lugar.
Es de esperar que las lluvias cesen, como se espera, y permitan terminar todo en tiempo y forma, por parte del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, Directora del Liceo Nº 1 Prof. Graciela Adelo y personal que hace posible esta tarea. Fotografías: Edilberto Chalela.