Se sortearon viviendas del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada en Rivera
Las viviendas sorteadas se entregan en condiciones óptimas después de haber sido reacondicionadas dado que las mismas estuvieron sin ocupar mucho tiempo, y eran parte de una política habitacional llevada adelante por parte del Banco Hipotecario que no concluyó favorablemente.
En esta oportunidad, es la octava fase llevada adelante por esta agencia pública descentralizada, la que tomara a su cargo la regulación de políticas tendientes a dar solución a partir del período pasado mediante una reestructura llevada adelante mediante solicitud de esta ante el Banco Hipotecario donde se transfirió la cartera social y parte de la cartera comercial.
En la oportunidad de esta entrega, la presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, asistente social Cristina Fynn (en la fotografía), expresó que se viene trabajando en conexión con algunas cooperativas que están en etapas de formación.
Fynn estuvo reunida con el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, quien estaba interesado en interiorizarse sobre como vienen funcionando los programas de la Agencia. También manifestó que existe otra línea de créditos: la de interés social, en la que participa el capital privado y el estado exonera el pago de tributos.
El pago al que deben atenerse los ocupantes se dijo que es menor al pago de un alquiler, que oscila entre $3.000 y $9.000 según la vivienda. Los que acceden a estos planes deben tener como ingreso mínimo $ 14.000 y un máximo de $ 52.000. En otro orden manifestó que existe una línea especial con fondo de garantía hipotecario para aquellos que no tienen posibilidad de contar con ahorro previo.