Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

El jueves se realizará el lanzamiento del IV Choriceva, Fiesta de la Cerveza Artesanal y el Choripán

El próximo jueves 5 de abril, a la hora 18:30, se realizará en el Centro de Visitantes del Parque Internacional el lanzamiento del IV Choriceva, Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Choripán, que se desarrollará en la frontera Rivera-Livramento. Se trata de una co-promoción del Convivium Binacional del Slow Food, de las Microcervecerías Artesanales de la Frontera y de un grupo de Restaurantes asociados.
La cuarta edición se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril de 2018. Como en las ediciones anteriores, la Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Choripán se realizará en el Parque Internacional. Recordemos que la primera edición del Choriceva se desarrolló el sábado 12 de noviembre de 2016, luego el sábado 22 de abril de 2017 llegó la segunda edición, realizándose la tercera edición el pasado sábado 11 de noviembre de 2017.
El objetivo principal de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Choripán es la difusión de productos gastronómicos locales de calidad y la creación de mercados locales para su consumo, potenciando la actividad turística interna y externa.
La comida callejera fronteriza, de la cual el choripán es un destacado representante, puede y debe alcanzar un nivel de calidad como producto gastronómico sin perder sus características como comida “al paso” y de origen popular.
Por otra parte el reconocimiento de lo popular en la comida, y sus ingredientes no se contrapone a la sugerencia de su armonización con distintos tipos de cerveza, cuyo hábito de consumo también es popularizado en la zona fronteriza. Todo lo contrario, la idea es justamente sugerir el consumo inteligente de estos dos productos, desarrollando ahí una vertiente educativa que invita a disfrutar de la calidad y no de la cantidad.
La fabricación de cerveza artesanal, a partir de recetas originales provenientes de diferentes regiones del mundo, puede representar una forma de diversificación de la economía local, al ofrecer al público consumidor, productos de elevada calidad a precios accesibles.
La valoración de la cultura gastronómica local se puede lograr de forma sustentable a partir de su asociación con actividades innovadoras como lo es en nuestro medio, la fabricación de cerveza, la cual capitaliza, entre otras virtudes, la excepcional calidad de nuestra agua y la capacidad emprendedora de nuestra gente.

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