Rivera, domingo 7 de julio de 2024

El Intendente Departamental y su equipo de gobierno visitaron Vichadero

(Por Rosa Dutra) Esta semana el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, y su equipo de gobierno visitaron Vichadero y se reunieron con el Alcalde Carlos Ney Romero, con retirados militares y Concejales. Además inspeccionaron obras en construcción y abrieron sobres del llamado a licitación para la reforma del Cine-Teatro de la villa.
También se entregaron materiales de protección personal para los funcionarios que trabajan en las obras y en otros sectores de la Alcaldía, como implementos de seguridad, zapatos especiales, uniformes con elementos reflectivos y otros elementos de seguridad para trabajar en las calles y en las alturas.
Con el Alcalde y los Concejales revisaron las actividades que se vienen desarrollando en Vichadero, y las que se harán en breve. Se está trabajando en pavimento, cordón cuneta, pluviales y nuevas aperturas de calles, las cuales tienen un costo de dieciocho millones de pesos. Entre los próximos trabajos figuran dos obras muy importantes que figuran en el Presupuesto Participativo: la Plaza y el Gimnasio.
En la reunión con los retirados militares se cedió un terreno en comodato, el que tendrá como finalidad la construcción de la sede de la asociación local de retirados militares. En ella se realizarán actividades recreativas, deportivas, sociales y de capacitación para las familias militares y para toda la comunidad vichaderense.
Se procedió, además, a la Apertura de la Licitación para la Refacción y Remodelación del Cine-Teatro y Casa de Cultura de Vichadero, a la cual se presentaron tres empresas con excelentes ofertas, las cuales están en estudio para su adjudicación.
Por parte del Intendente también hay interés en un terreno, que anteriormente fue cedido para una cooperativa en formación y que nunca existió, para la construcción de viviendas de MEVIR en Vichadero. El Ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y MEVIR tenían conocimiento de esta situación, ya que la comuna los dio a conocer como prioridades. Se pidió que la titularidad del terreno volviera a la Intendencia Departamental y se solicitaría la anuencia de la Junta Departamental para que este se cediera en comodato a MEVIR y así se construirían las viviendas.
En la zona de Abrojal también se desea construir viviendas similares.

Deja un comentario