“El edificio fue construido de acuerdo a las necesidades operativas para ofrecer una atención de altísimo nivel”
El edificio ubicado en la calle Fructuoso Rivera al 467 fue recientemente construido de acuerdo a las necesidades operativas para ofrecer una atención de altísimo nivel. Desde el primer día hábil del año los Consultorios Médicos se encuentran operativos, atendiéndose allí las consultas médicas de programas de prevención de salud que tiene como público objetivo a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y futuras mamás.
El nuevo local de CASMER FEMI Rivera dispone de siete consultorios, una enfermería independiente para adultos y niños -que en el caso de las consultas pediátricas permite realizar los controles de peso y talla previo a la misma, de manera que se gane en tiempo, comodidad y practicidad- un centro de vacunaciones hacia donde se derivan en el momento a los pacientes que requieran ser vacunados (mayoritariamente niños a los que les falte la dosis correspondiente a su edad) ahorrando tiempos y mejorando los niveles de prevención de la población, y dos amplias salas de espera.
CASMER Consultorios Médicos es una nueva iniciativa que se concreta gracias a una administración seria y responsable de los recursos. Es el crecimiento constante de los afiliados lo que hace posible que obras de esta naturaleza sean una realidad y que se proyecten nuevas acciones para el presente año.
Luego de la presentación realizada por el Presidente de CASMER FEMI Rivera, Dr. Lucio Cabrera, y la Directora Técnica, Dra. Martha Rivero, -quienes destacaron la importancia de centralizar la atención, tanto para el usuario como para la operativa institucional, la cual redundará directamente en la comodidad y practicidad del paciente- se procedió a responder las interrogantes de los medios de comunicación presentes en el local.
CASMER INSTALA SOMBRILLAS
EN LAS PISCINAS DE LA CIUDAD
En otro orden, Sanatorio CASMER ha lanzado una campaña de información respecto a los cuidados del sol, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de la población y de generar el marco apropiado para que esta pueda acceder a espacios de esparcimiento con la información adecuada de cómo disfrutar del verano de manera saludable.
Dicha campaña incluye la colocación en las piscinas abiertas de la ciudad, de un sistema de sombrillas tratadas con filtros protectores de los rayos ultravioletas.
Profesionales de CASMER FEMI Rivera especializados en el cuidado de la piel y en nutrición, vienen realizando diversas charlas en las propias instalaciones de las piscinas para dar mayores detalles de la problemática de la exposición al sol en horas inapropiadas y/o sin la protección correspondiente, así como de la necesidad de llevar adelante una dieta que favorezca la hidratación y la rápida digestión de los alimentos, de manera de llamar a la reflexión del disfrute responsable y saludable de esta temporada.
En verano, el horario para disfrutar del sol saludablemente es hasta las 11 de la mañana y luego de las 5 de la tarde, pero aplicándonos siempre un filtro solar adecuado y recomendado por un médico. El uso de lentes con filtros protectores así como gorros o sombreros son fundamentales para protegernos del sol. Las frutas y las verduras deben estar siempre incluidas en nuestra dieta y el agua debe ser la bebida preferida por sobre aquellas azucaradas.