Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Directores Departamentales de Turismo se reunieron ayer, en Minas de Corrales

En la jornada de ayer, jueves, se desarrolló en Minas de Corrales una nueva reunión de Directores Departamentales de Turismo de todo el país, encabezada por el ministro Tabaré Viera y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, junto al Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, el Alcalde de Minas de Corrales, José González, y los directores departamentales de Turismo de todo el país.
En esta ocasión, la Intendencia de Rivera ofició como anfitriona, y se avanzó sobre diversos temas relevantes para el desarrollo de la actividad turística a nivel nacional, como el sistema automatizado de promoción turística, ferias, el lanzamiento de la temporada de verano, el programa “Turismo para Todos”, el Sello Verde Turístico, y los próximos Fondos Concursables para emprendedores e Intendencias.
Entre ellos, se destaca el programa de turismo social denominado “Turismo para Todos”, que busca dinamizar la actividad a nivel interdepartamental, beneficiando a jubilados y pensionistas con un importante subsidio; también se destaca la presentación de nuevos fondos para emprendedores y/o Intendencias orientados a la promoción del enoturismo y el turismo con circuitos accesibles.
Además, se trabajó sobre el calendario de ferias de turismo internacionales que oficia como vitrina de exposición de los atractivos uruguayos, tanto para el Ministerio de Turismo como para todas las Intendencias Departamentales y las presentaciones de los destinos en las Ferias Expo Prado y la Feria Internacional de Turismo (FIT).
En la oportunidad, el ministro Tabaré Viera destacó el trabajo conjunto para la planificación de lo que resta del año. Por su parte, el Intendente Departamental de Rivera prometió que desde el Gobierno Departamental se continuará trabajando “para seguir desarrollando actividades turísticas en todo el Departamento”, señaló el Cr. Richard Sander.

MARCELO CRESPI: “VENIMOS TRABAJANDO A NIVEL DE LA REGIÓN CON RIVERA, ESTRECHANDO VÍNCULOS Y REALIZANDO PROPUESTAS EN CONJUNTO”
El Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Marcelo Crespi, afirmó que este tipo de encuentros ayudan a la descentralización y son una oportunidad para compartir experiencias particulares entre las Intendencias, pero que son de interés para todo el país, así como avanzar en estrategias de desarrollo en materia turística.
También resaltó la presencia de autoridades nacionales, así como el recibimiento del Intendente de Rivera, Richard Sander. En el caso de Tacuarembó, señaló que “venimos trabajando a nivel de la Región con Rivera, estrechando vínculos y realizando propuestas en conjunto como el Festival Binacional de Enogastronomía que se está llevando adelante en ese departamento con gran convocatoria de público”.
A esto se le suma “nuestra participación en el Foro Internacional de Turismo y la inauguración de un Centro Información Turística del Mintur en la Plaza Internacional para que los turistas brasileños presentes en la zona puedan recibir información sobre Uruguay”, expresó el jerarca.
Crespi recordó que la Intendencia Departamental de Tacuarembó participa en este evento representando al Departamento junto a algunos operadores turísticos de distintos sectores, con la posibilidad de exponer y mostrar el producto turístico que es Tacuarembó y de interactuar con otros operadores y agencias de viaje de Brasil.
Sostuvo que “somos un Departamento muy extenso con una propuesta diversa y este tipo de propuestas de calidad suman y generan derrame en la actividad turística”. En ese sentido, nombró como ejemplo el evento deportivo que se llevó a cabo días a través en Valle Edén con la participación de noventa atletas de la región.

Deja un comentario