Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Director Nacional de Empleo presentará hoy el proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información

Como informamos en la edición de la víspera, a la hora 10:00 de hoy, martes 11 de octubre, se realizará el lanzamiento en Rivera del proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información. A través de este proyecto, las empresas podrán acceder a contratar mujeres con interés y formación en tecnologías de la información e incorporar una metodología de trabajo que permite profesionalizar sus procesos de inducción y capacitación.
Asimismo, las empresas podrán acceder a los subsidios y beneficios otorgados por la Ley de Promoción del Empleo Nº 19.973, siendo imprescindible para ello contar con los requisitos establecidos. Este proyecto se implementará en ocho Departamentos del interior del país: Rivera, San José, Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.
El evento se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la sede de la Intendencia Departamental de Rivera, y contará con la presencia del Director Nacional de Empleo, Soc. Daniel Pérez, autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Richard Sander, el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y autoridades de las instituciones participantes del proyecto.
Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información es un proyecto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo, en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información y los Gobiernos Departamentales.
El proyecto se enmarca en la iniciativa “Facilidad de Desarrollo en Transición”, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Unión Europea (UE), en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030.
El proyecto busca:
– Incrementar la participación de mujeres en el sector de Tecnologías de la Información, residentes en el interior del país, mediante la formación en el puesto de trabajo a través del acompañamiento de un tutor/a laboral de la empresa.
– Satisfacer demanda de recursos humanos capacitados.
– Reducir brechas de género en el sector.
Población objetivo:
– Mujeres mayores de 18 años residentes en el interior del país, con dificultades de acceso al empleo formal y la formación profesional.
– Departamentos a ejecutarse el Proyecto: Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia y Maldonado.
Beneficios para las empresas:
– Satisfacer la demanda de recursos humanos.
– Posibilidad de acceder a subsidios a la contratación en el marco de la normativa de la Ley de Promoción del Empleo 19.973.
– Incorporación de mujeres formadas en competencias vinculadas al sector.
– Formación de tutores/as para capacitar a las participantes del Proyecto.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Deja un comentario