Rivera, martes 25 de junio de 2024

Director de Tránsito y Transporte brindó detalles del Operativo “Verano Azul” en Rivera

Como informamos en las páginas de NORTE, en los primeros días del año y bajo las consignas #riverasegura y #riveraordenada, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera se comenzó a ejecutar el Operativo “Verano Azul”.
El Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González, informó que desde hace tres años se viene ejecutando este plan junto a la Jefatura de Policía de Rivera, Policía Nacional de Tránsito y la Intendencia Departamental de Rivera.
“Este es el tercer año consecutivo que hacemos este programa. Es un programa que viene de la mano de la anterior administración de la Jefatura de Policía. Es un trabajo en conjunto entre la Jefatura de Policía, la Intendencia Departamental de Rivera y la Policía Nacional de Tránsito”, señaló.
El objetivo de este operativo es reducir la siniestralidad y brindar protección a los conductores, buscando que los mismos circulen dentro de las normas y “que entre todos podamos protegernos ante los siniestros de tránsito”, señaló González.
En ese sentido, el jerarca explicó que “siempre cuando llegamos a estas fechas nosotros ya tenemos una planificación, que es justamente hacer los operativos en diferentes zonas de nuestro departamento. Con esto buscamos reducir la siniestralidad, brindar protección hacia el conductor que circula en nuestro Departamento en Rivera, que nuestros conciudadanos circulen adentro de las normas y que entre todos podamos protegernos ante un flagelo, que es un flagelo mundial, que son los siniestros en tránsito, y que va que viene de la mano de la conducta del ser humano”.

Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González

“Se trabaja mucho en lo que tiene que ver con la educación, se trabaja mucho lo que tiene que ver con la concientización, con la sensibilización, con la señalización, porque hay un despliegue importante de señalización en todo el Departamento de Rivera, no solamente en planta urbana, en ciudad, pero a su vez hay que trabajar el presente, con la fiscalización. La fiscalización es vital para este tipo de situaciones y es un poco lo que estamos haciendo”.
El jerarca explicó que la fiscalización implica diversos operativos en todo el departamento, con controles en las tres Alcaldías, caminos vecinales, rutas y lugares dónde la comunidad se dirige a pasear, en la temporada estival.
“Se está trabajando en todo el Departamento, con los inspectores de las tres Alcaldías, inclusive en caminos vecinales también, y en las Rutas, con la Policía Nacional de Tránsito estamos esperando para que nos indiquen los lugares en que vamos a ir a trabajar con ellos, pero siempre tratando de protegernos. No hay una mirada directamente a la multa de tránsito con un fin recaudatorio -eso hay que echarlo por tierra- y sí una mirada desde el punto de vista preventivo”.
Además, especificó que hay órdenes expresas de sanciones a todas aquellas personas que vayan a alta velocidad, o corriendo picadas y demás, que sean de peligro para el conductor y demás conductores y transeúntes. “Es un despliegue importante en todo el departamento, buscando proteger a los riverenses y todos los que circulan en nuestro departamento”, expresó.
“O sea, el que circula bien no va a tener ningún tipo de inconveniente, ningún tipo de problema, más allá que lo puedan parar y pedirle la documentación adecuada. Aquél que ande levantando la rueda, o en las famosas picadas y todo lo que tenga que ver con situaciones peligrosas en el tránsito, en esos casos sí, hay órdenes expresas desde esta Dirección General de la Intendencia para actuar con lo más severo que tengamos para poder eliminar ese tipo de situaciones”, concluyó Mauricio González.

Deja un comentario