Dirección General de Obras prepara plan de licitaciones para obras en todo el Departamento
Con el objetivo de cumplir con los lineamientos trazados por el gobierno departamental en materia de obras para todo el departamento, la Dirección General de Obras, prepara un plan de licitaciones, con el que se trabajará durante el segundo semestre del año.
El Arq. José Mazzoni, Director General de Obras, dijo que ya está en manos de la Unidad de Licitaciones, una serie de llamados que se realizarán parta obras en barrio Bisio, Pueblo Nuevo, La Racca, Mandubí, Legislativo, Caqueiro, alguna zona de La Pedrera, Magisterial, Villa Vichadero, Tranqueras y se prepara un proyecto para Villa Minas de Corrales.
Entre otros aspectos se atiende la realización de pavimento de empedrado, que complementa las construcciones de cordón cuneta. En el caso de barrio Magisterial, se contempla el entorno de las viviendas “policiales”, a la vez que también se tiene en cuenta las diecisiete soluciones habitacionales que construye la comuna en el lugar, las que será entregadas a sus moradores en el mes de junio próximo, finalizando de esta manera la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de sesenta y ocho viviendas.
Parte de ellas se realizan en sistema de autoconstrucción, siendo destinadas a familias que habitan en zonas inundables, mientras que la mitad aproximadamente, se construyen por parte de una cooperativa con apoyo de la Intendencia.
INTENDENCIA DE RIVERA INSTALARÁ UNA
OFICINA PARA TRÁMITES EN MONTEVIDEO
En otro orden de la información, con el fin de facilitar cada vez más los trámites que deben realizar los contribuyentes ante la comuna, el Gobierno Departamental ha resuelto instalar en Montevideo, una oficina para la realización de diferentes tipos de trámites.
La dependencia funcionará en el subsuelo del Hogar Estudiantil de Rivera en la capital del país, sin que ello afecte para nada la vida de los estudiantes allí hospedados.
En lo inmediato se comenzará a trabajar en la infraestructura necesaria para un correcto funcionamiento de la oficina, la que se estima podría estar funcionando a fines del próximo mes de junio.
De esta manera se da respuesta a la demanda de un gran número de riverenses radicados en la capital del país que deben realizar diferentes trámites ante dependencia departamentales riverenses, como también a otras personas o empresas que tiene bienes o intereses en nuestro departamento.