Dirección de Obras trabaja en diferentes puntos del departamento
La Dirección General de Obras, de la Intendencia Departamental trabaja en diferentes puntos del departamento, tal como lo indica el Arq. José Mazzoni, quien expresó que “En este momento ya estamos prontos para inaugurar en los próximos días, calle Rodó, entre Pantaleón Quesada y Gestido y ya estamos en barrio Máximo Xavier trabajando en calle Ventura Píriz, Lavalleja, parte de otro proyecto que tiene componente de hormigón, de pluviales.
Se trata de una obra que en su primera etapa debemos finalizar antes del 31 de enero, con una inversión cercana a los diez millones de pesos.
Implica toda una canalización desde Presidente Viera hacia el Cuñapirú, con un importante trabajo de entubado con sectores como en Ventura Píriz en donde de lo construye sobre la vereda.
Por otro lado estamos avanzando rápidamente en el proyecto de la ciclovía, que estaba sin financiación, la logramos y estimamos que para finales del primer semestre del año próximo, la obra estará finalizada.
Por otro lado en Vichadero estamos prontos para inaugurar calle 18 de Julio, obra que corresponde al Presupuesto Participativo, al igual que la guardería de La Pedrera y los salones comunales de Curticeiras y Zabaleta.
Era nuestra intención inaugurar antes de fin de año las escalinatas de calle Artigas, pero lamentablemente la obra se retrasó algún tiempo más”.
Preguntado respecto a la proyección para 2011, el jerarca dijo que “Tenemos obras importantes como el autódromo, el proyecto de Presidente Giró, que es uno de los más costosos que va a tener esta administración, con seis kilómetros de obra, algo similar a lo realizado en Avda. Italia, para que se tenga una idea, con una inversión que rondará los dos millones y medio de dólares.
Posteriormente tenemos previstas intervenciones importantes en Tranqueras, ya con el saneamiento prácticamente pronto, así como otras localidades del interior, mientras que en la ciudad de Rivera comenzar el trabajo de atención a diferentes barrios, apuntando a cumplir con el compromiso electoral de terminar con las calles de toscas en la ciudad de Rivera y en lo posible en el interior y en ese sentido ya en el próximo año comenzaremos con obras en Cerro Pelado, Moirones, Estación Ataques, con tareas similares a lo hecho en Lapuente y Las Flores con el asfaltado de calles de esas localidades”.
Finalmente respecto a situaciones con el hormigón en el centro de la ciudad, dijo que “Se trata de un serio problema que tenemos en función del saneamiento, lo que ya hemos hablado con OSE, coordinando las tareas de la mejor manera posible.
En el caso de Joaquín Suárez por ejemplo ya teníamos todo coordinado pero OSE resolvió realizar un llamado a licitación por lo que resolvimos realizar un pavimento provisorio y luego que OSE se encargue de la reposición del pavimento”, finalizó.