Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Día Internacional del Agua: Celebrando ocho años del programa +Agua +Identidad

En el marco del Día Internacional del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, a través de la División de Medio Ambiente, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, la Intendencia Departamental de Rivera celebra el octavo año de éxito en la implementación del programa de conservación del bosque nativo y los recursos hídricos en el Área Protegida Valle del Lunarejo, denominado Programa +Agua +Identidad.
Desde la División de Medio Ambiente se organizan actividades de educación ambiental en diversas instituciones educativas con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de conservar y proteger el agua para garantizar un futuro sostenible.
Se trabaja en un proyecto que tiene ocho años y es fundamental para la conservación y protección del agua, preservando la calidad y disponibilidad en la comunidad. Con el mismo se busca generar una huella hídrica positiva mediante el uso sostenible de los recursos naturales del Bioma Pampa Quebradas del Norte, centrándose específicamente en el agua y la conservación del bosque nativo y su suelo por parte de la población local.
El proyecto es crucial para la recarga del Acuífero Guaraní, ya que contribuye a la conservación de 3.000 hectáreas de bosque nativo, 7.000 hectáreas de campo natural y los recursos hídricos en el Valle del Lunarejo, a través de la reforestación y prácticas ganaderas sustentables.
“En ese tiempo, se ha colaborado estrechamente con la Fundación INDRA, el Ministerio de Ambiente y los productores locales para conservar y proteger el medio ambiente”, expresó el director de Medio Ambiente, Fabio Ocaño, resaltando la ocasión para reflexionar sobre la importancia de este recurso hídrico vital.

Deja un comentario