Rivera, martes 16 de julio de 2024

Desayuno de trabajo de INEFOP en Rivera: presentación y taller en el ITR Norte

El jueves 2 de marzo, a las 9:00 horas, en la Sede Norte UTEC Coworking (Ruta 5, Guido Machado Brum 2390), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) organizará un desayuno de trabajo destinado a entidades de capacitación y representantes de empresas del Departamento de Rivera. Participarán miembros del Consejo Directivo de INEFOP, quienes harán uso de la palabra, entre otras autoridades.
El objetivo es presentar dos herramientas que brinda el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para mejorar la empleabilidad, Formación Dual y Templar, y ofrecer un workshop para comprender los beneficios y desafíos de estas dos modalidades.
En la oportunidad, INEFOP informará y dará continuidad al esfuerzo de promover experiencias de Formación Dual, una modalidad de aprendizaje en la que centro educativo y empresa comparten la formación de aprendices.
La combinación de teoría y práctica prepara al aprendiz para trabajar en base a un perfil ocupacional que contempla los requerimientos de la organización del trabajo donde hace su formación práctica.
INEFOP desempeña un rol clave como impulsor de esta modalidad, buscando consolidar avances y alcanzar a más personas en otros puntos del territorio.
Templar es un entrenamiento en competencias transversales (también llamadas “habilidades blandas” o “socioemocionales”), que ayuda a mejorar las condiciones de acceso y sostenimiento del empleo.
En el encuentro, en el que participarán decenas de personas, se utilizarán dinámicas interactivas especialmente diseñadas para fomentar el intercambio entre empresas y entidades de capacitación para explorar alianzas que habiliten nuevos proyectos.
Estas herramientas forman parte de los objetivos estratégicos de INEFOP, orientados a facilitar calificaciones de calidad a la población trabajadora y desarrollar competencias transversales que promuevan el empleo.

Deja un comentario