Convenio con piscinas de Oriental y Sarandí por niños de Verano Educativo
“Este verano la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Deportes, ha organizado una serie de actividades para los distintos sectores etarios de la población. Queremos destacar el trabajo con los niños, en un convenio que se hizo con las instituciones de Sarandí y Oriental (Deportivo Social Sarandí Universitario y Oriental Atlético Club) para utilizar las piscinas abiertas que ellos tienen”, informó el Director de Deportes, Prof. Horacio Hernández.
Hernández explicó que “la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la División Deportes, firmó el convenio y puso a disposición a sus profesores para darles clases de natación a los socios. Ellos, en contrapartida, ceden el horario de la mañana (en Sarandí de 10:00 a 12:00 horas, y en Oriental de 9:00 a 11:00 horas) para dar clases de natación a los niños que están en el programa Verano Educativo”.
Son alrededor de cuatrocientos niños de 6 a 12 años los que hacen parte del programa, familiarizándose con el medio acuático. Los niños menores de 6 años hacen otras actividades que los clubes ponen a su disposición.
“Lo importante es la alegría de los niños cuando llegan a Verano Educativo, porque tienen el disfrute del agua. Muchas escuelas lamentablemente no tienen condiciones para hacer actividades físicas a la sombra en verano. Con el incentivo que van a venir a la piscina donde aprenden a nadar, jugar, disfrutar y divertirse en el agua, se ha transformado para los niños en una fiesta”, expresó Hernández.
De acuerdo a lo informado por el jerarca, los clubes no tienen que enfrentar costos, tienen a su disposición profesores para que los socios -en sus diferentes grupos etarios- realicen actividades (natación, gimnasia, aparatos) organizadas por la División Deportes, con atención personalizada para los que quieran hacer uso de los aparatos en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos en contacto con empresas para utilizar sus explanadas e incentivar a la gente a que se sume a clases de gimnasia”, concluyó.