Conaprole evalúa envío a seguros de paro
El presidente de Conaprole, Jorge Panizza, afirmó que la empresa descarta despidos y que seguirán conversando en busca de soluciones al seguro del paro, al que serían enviados 100 trabajadores de San José.
Las negociaciones comenzaron luego que se anunciara el envío a seguro de paro rotativos de unos 100 trabajadores de dos plantas en San José.
“Vamos a exigir que se respete el derecho al trabajo de los compañeros de las plantas 8 y 11, que se disponga de los vehículos necesarios para cubrir los turnos que sean requeridos en el complejo industrial Montevideo”, afirma un comunicado del sindicato.
Los trabajadores aspiran a que una mejor organización del trabajo permita la reducción de horas extras y el reingreso de estos trabajadores, en el caso de que se mantenga la decisión de cerrar la planta.
El presidente de la empresa aclaró que la empresa no está hablando de despidos y que una de la planta se cerrará temporalmente por mantenimiento.
Panizza señaló que la baja de productividad y razones comerciales de oferta y demanda, son las principales razones por las que la empresa tomó la decisión. “Hay un paquete de opciones, habrá que seguir conversando”, agregó.