Con total éxito se realizó ayer la Feria Social en Cerro del Estado
Tal como estaba previsto, se realizó en la mañana de ayer, viernes, la Feria Social en el barrio Cerro del Estado. Dicha actividad fue organizada por la Dirección General de Obras, a través de la Unidad de Gestión Urbana, y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental e instituciones que formaron parte de los convenios de transformación del barrio.
El Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, que próximamente se denominará Bella Vista, hizo público su agradecimiento por las obras ejecutadas, las que le han brindado avances importantísimos al barrio, mejorando la calidad de vida de los vecinos, como lo son las obras de vivienda, pavimentación, saneamiento y alumbrado público.
Por su parte, en su alocución, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio Lima destacó el trabajo en conjunto con políticas nacionales: “La confianza de seguir trabajando por mucho más para avanzar entre todos, apostando a la transformación total de un barrio que hoy es digno de ser visitado por la vista que ofrece y el trabajo incondicional de todos los que viven allí”.
“POR Y PARA LA GENTE”
En diálogo con la asistente social Tatiana Morales, Directora de Gestión Urbana, felicitó a la comunidad por el logro del trabajo en conjunto que se ha realizado para que la jornada social sea una realidad.
“Más de veinticinco organizaciones expusieron sus servicios, trabajos y propuestas para la comunidad. La idea es acercar el barrio a la comunidad y que todos vean la transformación del mismo. Nosotros trabajamos muy bien con la comisión y apostamos a que este vínculo siga para poder seguir avanzando”, manifestó Morales.
La actividad continuó hasta el mediodía, con exposiciones variadas y atracciones artísticas, como grupos de danzas y bandas juveniles.
“NO SOMOS UN CANTEGRIL, SOMOS UN BARRIO”,
DESTACÓ UN VECINO DE CERRO DEL ESTADO
Mientras transcurría la Feria Social en el Cerro del Estado, el vecino Miguel Rodríguez compartía su experiencia: “Me encontraba en situación precaria, necesitaba de todos, usábamos lo que el pueblo nos daba y hacíamos nuestra casa con latas, sobrevivimos y hoy nos dieron la oportunidad de crecer, tener un nuevo hogar una nueva casa”.
“De repente nos encontramos en medio de tantas máquinas y gente trabajando, todo era novedad, nos sentíamos olvidados por el gobierno, ahora estamos siendo beneficiados de forma grandiosa, desde calles, saneamiento, casas y cursos con certificados”, agregó.
Rodríguez señaló que “estuvimos seis meses creando en las canteras las paredes de nuestras casas, los tableros, hoy cuando los muchachos de la Intendencia están levantando las casas, nosotros estamos ahí. Somos capaces de transmitir a otros, nos responsabilizamos con nuestro barrio, sentimos que somos útiles con nosotros, nuestros hijos y mañana seremos mejores todavía”.
“Veo mi barrio que ha crecido un setenta por ciento (70%), gente más organizada. No somos un cantegril, somos un barrio que puede vivir en esta sociedad”, concluyó.