Congreso de Todos Rivera “señala un nuevo tiempo para el Partido Nacional”
Con más de quinientos congresales, se realizó ayer el Congreso de Todos Rivera, que reunió a dirigentes y militantes de las listas 15, 17, 40, 404, 474 y otros grupos nacionalistas de Rivera y, según expresó el diputado Gerardo Amarilla, “señala un nuevo tiempo pata el Partido Nacional en el departamento, con nuevos desafíos y una gran herramienta para luchar por el desarrollo integral del norte”.
El Congreso, que fue denominado “Conrado Fraga Damboriarena” en homenaje al dirigente que fue Presidente de la Lista 15, suplente de diputado y que falleciera a principios de este año, consagró una nueva Carta Orgánica y nuevas autoridades que incluyen a todos los grupos que se integran en el nuevo espacio político.
Se recibieron mensajes de varios dirigentes y legisladores desde Montevideo y un audio con el saludo de Luis Lacalle Pou, que tenía un compromiso en el departamento de Canelones. Y para culminar, hicieron uso de la palabra el veterano dirigente riverense Don Ariel Pereira, el ex-intendente de Artigas Julio Silvera, el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber y el diputado Gerardo Amarilla.
Luis Alberto Heber, al igual que varios oradores, hizo mención a la figura de Conrado Fraga Damboriarena “Pilín”, recordando su alegría, optimismo y fidelidad a la Lista 15 durante toda su vida. El senador nacionalista también resaltó la figura del Luis Lacalle Pou, reconociendo que “aunque tuvo que enfrentar una campaña con 41 años de edad y todo en contra, se instaló como líder de la oposición y ahora estamos construyendo la alternativa y con equipos preparándonos para gobernar”.
Amarilla también se refirió a la figura de Pilín y señaló que no era casualidad “el homenaje que se le realiza en un Congreso tan especial, donde logramos conformar un gran espacio con la presencia de agrupaciones históricas y tradicionales del nacionalismo pero también con listas jóvenes y aún grupos de ciudadanos de diferentes orígenes que ven en Todos Rivera y en el Partido Nacional la esperanza de desarrollo para el departamento”.
El diputado blanco también se refirió a la situación de las rutas del norte, la situación comercial de la frontera y sobre los reclamos del sector agropecuario y fue muy duro afirmando que “se nos está agotando la paciencia cuando se presentan propuestas, se proponen soluciones y desde el Gobierno Central no hay respuestas, no vienen soluciones y hay una gran discriminación hacia el norte del país”.