Rivera, martes 16 de julio de 2024

Comisión Interdepartamental de Discapacidad del Congreso de Intendentes se reunió en Tacuarembó

Directores de Discapacidad de las Intendencias Departamentales de todo el país se reunieron en el Complejo “Javier Barrios Amorín” de la ciudad de Tacuarembó, con el objetivo de avanzar hacia una mayor articulación, recoger insumos para asesorar a los jefes comunales y velar para que se cumpla el cupo de 4% de inserción laboral establecido por Ley.
Se trata del grupo de trabajo constituido dentro de la órbita del Congreso de Intendentes y su conformación fue aprobada por el Plenario en su 31ª sesión celebrada en el pasado mes de abril, en sesión desarrollada en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores.
El Director de Discapacidad de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Daniel Ignacio, explicó que “lo primero que se trató fue la conformación de la directiva de la Comisión, quedando como presidente Eliana González de Maldonado, primer vicepresidente Jorge Rodríguez, segundo vicepresidente Valeria Damián, y como secretaria María Eugenia Sastre”.
En otro orden, adelantó que “ya quedamos en reunirnos el segundo martes de cada mes y la próxima será en Montevideo, pero luego queremos rotar y actuar en forma descentralizada de manera de recorrer todo el país”.
También se votó el nombre, y se decidió llamarla Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad (CIPEDI), al tiempo que hubo varios temas en agenda. Salud, vivienda, educación y trabajo fueron las líneas principales y sobre ellos se continuará avanzando en el marco del Congreso de Intendentes, presentando acciones concretas que beneficien a las personas con discapacidad y con el objetivo de obtener resultados.
Uno de los desafíos principales “es que se cumpla con el cupo de 4% de inserción laboral establecido por Ley”, remarcó el director Daniel Ignacio.

Deja un comentario