Comienza a materializarse el plan piloto entre CECAP e Intendencia de Rivera
En el marco de los trabajos en conjunto que comienzan a materializarse en la jornada de hoy en el Centro Barrial de barrio Recreo, el intendente Marne Osorio visitó las instalaciones del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) en la jornada del pasado lunes.
Estuvo acompañado por el director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, quien articulará el plan piloto que por primera vez se realiza en Uruguay, siendo Rivera nuevamente pionera y ejemplo de cooperación.
El jefe comunal señaló que visitó las instalaciones “en el marco de los inicios de unos trabajos que vamos a llevar adelante en forma conjunta, que son muy importantes para nuestro Departamento. Esa capacitación profesionalizante que tiene disponible el CECAP, está dirigida a adolescentes que están fuera del circuito educativo formal, donde además de incorporarlos al circuito educativo se los inicia en profesiones u oficios”.
“Esto lo vamos a empezar a llevar desde los Centros Barriales, desde los Centros Comunales, en un acuerdo que comienza a materializarse a partir del próximo viernes (por hoy, 26 de julio) allí en el barrio Recreo, en ese Centro Barrial que tenemos allí desde hace ya unos cuantos años, y que lo hacemos con la intención de que sea una experiencia que nos enseñe mucho”, señaló.
El jefe comunal riverense agregó que también “lo hacemos con la intención que fundamentalmente esto nos permita construir un programa de clase en clave departamental para alcanzar a todos los barrios del departamento y que sean muchos los jóvenes que encuentren en esta alternativa una oportunidad para formarse, para capacitarse”.
Ya se están manejando las posibilidades desde la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera para que puedan continuar con oportunidades de inserción laboral. “Es uno de los grandes desafíos que tenemos nosotros en el Departamento; atender a nuestros jóvenes y que recuperen la esperanza y las ganas de formarse y de capacitarse para poder tener un trabajo digno”, concluyó Marne Osorio.