Comenzaron las obras de recapado asfáltico de Bvar. Presidente Viera y Avda. Cuaró
El Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, señaló que la repartición que administra se encuentra finalizando varios frentes de obras. Entre las obras, se destacan el pavimento de empedrado en barrio Progreso, y recapado en tratamiento asfáltico en calles de barrios Mandubí, La Pedrera y La Virgencita. Además, ya culminaron las obras en barrio Los Pirineos.
“Seguimos con los frentes de obras que aún no se habían finalizado. Varias obras fueron inauguradas aproximadamente en los últimos tres meses; venimos inaugurando algunas obras y ahora continuamos con aquellas que aún no están culminadas, que básicamente son obras financiadas entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional”, señaló el Arq. García.
El Director General de Obras recordó que “entre las obras, se destacan el pavimento de empedrado en el barrio Progreso, el recapado en tratamiento asfáltico que estamos haciendo en prácticamente todas las calles de Manubí, en todas las calles de La Pedrera -ya estamos por comenzar- y estamos trabajando ahora en La Virgencita el mismo tratamiento. Hace algunas semanas ya habíamos finalizado este mismo trabajo en Los Pirineos”.
García agregó que “en realidad lo más importante de estas obras o lo que más llama la atención, digamos, además de lo que ya veníamos haciendo en barrio Recreo o por ejemplo en Joaquín Suárez con las pluviales, hoy estamos haciendo un trabajo importante y recuperando y haciendo un recapado en la carpeta asfáltica de Bvar. Presidente Viera, desde Agraciada hasta Cuaró, y Cuaró desde Presidente Viera hasta Avda. Brasil, en lo que son unas trece cuadras, con una inversión del entorno de los $ 13 millones”.
“Siempre es importante mirar para adelante, recordar que estas obras serán complementadas próximamente con todas las pluviales de barrio Máximo Xavier, que a su vez también incluimos allí a todo ese proyecto: lo que es la restauración y remodelación del cantero central de Presidente Viera. O sea que esta carpeta luego se le va a complementar con esa obra, que incluye una ciclovía importante en todo ese tramo, veredas, arbolado, alumbrado LED, lo que estamos acostumbrados en nuestras obras”, concluyó.
Destacó que “uno de los pilares del desarrollo económico y social son las obras en la infraestructura vial. Mantener y rehabilitar las calles es acción fundamental para asegurar estándares satisfactorios, que aseguren la conectividad y la seguridad de todos los ciudadanos usuarios de las mismas”.