Comedor Nº 50 del INDA atiende a doscientos comensales
El Comedor Nº 50 del INDA, ubicado en Barrio Misiones, desarrolla a pleno su actividad de apoyo alimentario a personas de contexto socio económico crítico.
Jesús Prestes, responsable por dicho servicio explicó que “en la actualidad son ciento cuarenta comensales, lo que significa un número bajo de personas pero ello se debe a que anualmente se realiza en esta época una depuración y renovación de fichas por parte de la Asistente Social, por lo que de doscientos comensales bajamos a esa cantidad, aunque hay gente que viene, se hace la ficha viene por algún tiempo y luego no concurren más.
Generalmente luego que finalizan las clases son muchos los niños que vienen al comedor aunque en este verano han venido bastante menos.
Comúnmente tratamos que los niños en edad escolar coman en el comedor de la escuela, por que se dan casos de niños que si comen acá luego no van a la escuela, por eso estamos en permanente contacto con las directoras de escuelas de la zona para coordinar la actividad.
En general se debe comer en el local aunque hay casos especiales, dispuestos por la Asistente Social en los que se autoriza que se retire la comida a domicilio.
Este es un comedor que depende exclusivamente del INDA, manejándonos con un menú elaborado por las nutricionistas de la institución”, finalizó.