Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

CASMER: Plan Invierno 2018 busca evitar la propagación de enfermedades estacionales transmisibles

Durante los meses de junio, julio y agosto, CASMER pone en funcionamiento el Plan Invierno 2018, en procura de evitar el contagio de enfermedades estacionales transmisibles que suelen darse en esta en esta época del año.
La iniciativa facilita la consulta a domicilio de los usuarios afectados por los diversos virus que causan la gripe y otras afecciones respiratorias propis de la estación.
El médico a domicilio concurre en el mismo día de realizado el llamado y el plan establece que el primer llamado que realiza el usuario en el mes tenga costo y que ese ticket tenga una validez de quince días para posibles re consultas, las que serán realizadas por el mismo profesional médico, asegurándose así un seguimiento personalizado de cada caso.
El servicio de médico a domicilio es un servicio que se brinda durante todo el año con un costo de llamado, que es exonerado durante el invierno.
De esta manera se espera bajar el índice de concurrencia de usuarios a la puerta de emergencia, la que suele utilizada como un consultorio de rápido acceso, afectando así el normal funcionamiento de este sector de la institución, el que ha sido pensado y diseñado para dar respuesta en forma inmediata a situaciones donde está en riesgo la vida del usuario.
“De junio a agosto, el Plan Invierno 2018 servirá para reafirmar que el mejor lugar para cuidar tu salud, está en tu casa”, señala CASMER.

RECOMENDACIONES DEL MSP ANTE DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Durante la presente época del año comienza a registrarse un marcado descenso en la temperatura. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de la Salud (DIGESA), efectúa una serie de recomendaciones a la población.
El frío intenso puede constituir un serio riesgo para la salud, por lo cual es preciso tomar las siguientes precauciones:
• Evite la exposición a temperaturas extremas.
• En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.
• Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
• Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufa), haga que lo revisen técnicos calificados y manténgalo apagado mientras duerme o esté ausente.
• Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) SOLAMENTE si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados.
• Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.
• NUNCA deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.
• Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.

Deja un comentario