Rivera, viernes 10 de enero de 2025

CASMER: 93% de los usuarios evaluó como mejor o mucho mejor el nuevo sistema de reserva de horas

Han tenido una notable aceptación entre los usuarios los primeros cambios que ha comenzado a instrumentar el Sanatorio CASMER en el nuevo sistema de reserva de horas para especialistas en procura de favorecer la accesibilidad a los servicios.
Una encuesta realizada durante la apertura de horas para las diferentes especialidades médicas, arrojó datos que demuestran que las acciones tomadas por la institución van en el camino esperado por quienes requieren los servicios.
En la muestra de opiniones se evaluaron cuatro aspectos del nuevo sistema, donde el encuestado debía calificar como: “muy mala”, “mala”, “regular”, “buena” o “muy buena” su respuesta. Además se abrió un espacio para que cada encuestado aportara libremente una observación, opinión, sugerencia o reclamo.
Sobre la atención recibida por parte del operado, el 59% la consideró como muy buena; el 24% dijo ser buena, el 17% regular y 0% de los encuestados dijo ser mala o muy mala.
Un 39% calificó como muy bueno el horario definido para la apertura de reservas (20:00 a 22:30 horas); 41% lo consideraron bueno y 20% regular. Un 0% de los encuestados lo calificó como malo o muy malo.
Encuestados sobre una comparación del sistema respecto al anterior, 49% de los usuarios dijeron que el sistema actual es mucho mejor. Un 44% opinó que es mejor, un 7% dijo que es igual y un 0% lo calificó como peor.
Sobre la calificación del tiempo de espera para ser atendido por el operador, un 51% dijo ser rápido, un 29% de los usuarios lo calificó como adecuado y el 20% dijo ser muy demorado.
En materia de observaciones los usuarios mayoritariamente plantearon dos situaciones: el 12% entendió que la fecha asignada para la atención implicaba una demora excesiva, en tanto que el 7% no pudo coordinar consulta con el médico de su preferencia.
Es importante recordar que los plazos de atención son definidos y regulados por el Ministerio de Salud Pública, y que el Sanatorio CASMER cumple rigurosamente con los mismos; así como que el servicio asistencial que brinda les obliga a cumplir con la demanda de consultas en las especialidades que ofrecen, independiente del nombre del profesional.
La elección del especialista no es un derecho reglamentado por el MSP, por tanto el usuario puede elegir atenderse con quien desee pero en ese caso deberá atenerse a la demanda existente para ese profesional.

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