Rivera, domingo 7 de julio de 2024

Casi tres mil metros de asfalto en Tranqueras y Minas de Corrales

En el mes de marzo la Dirección General de Obras de la Intendencia de Rivera retomó a ritmo intenso las obras de tratamientos con carpeta asfáltica en todo el departamento.
Las condiciones atmosféricas adversas detuvieron las obras durante los tres últimos meses del año pasado y parte de éste 2010.
Las intensas y prolongadas precipitaciones, si bien no derivaron en las dramáticas e históricas inundaciones, retrasaron las obras proyectadas, destruyeron más de medio millón de metros cuadrados de pavimentos de pedregullo, ocasionando enormes molestias, principalmente a los riverenses que residen en los nuevos barrios alrededor de las principales ciudades y núcleos urbanos.
Bajo la consigna de “construir y mantener”, decenas de trabajadores municipales, organizados en múltiples cuadrillas y con todo el parque de maquinaria trabajando atienden intensamente numerosos frente de trabajo, entre los que destacamos la ciudad de Tranqueras y villa Minas de Corrales.

MINAS DE CORRALES
Se inició el pavimentado en las calles del complejo habitacional de MEVIR, una obra destacada, integrante del Presupuesto Participativo. Por otra parte, y tal como se informó, se completó el circuito que une los accesos norte y oeste con el centro urbano de la villa.
Se asfaltó los mil doscientos metros que faltaban para cerrar el circuito mencionado, abarcando las arterias 12 de Octubre y Birabent, sumándose así al asfaltado de las avenidas Tacuarembó y Dr. Davison realizado en diciembre 2009 y enero 2010.

CIUDAD DE TRANQUERAS
Los trabajos de pavimentación en la capital de la madera superaron los mil seiscientos cincuenta metros abarcando las principales arterias de la ciudad.
Se pavimentó con carpeta asfáltica el tramo inicial de cuatrocientos metros de 18 de Julio, otros trescientos metros de Brasil, doscientos metros de Fructuoso Rivera, doscientos metros de Artigas.
Se asfaltaron, asimismo, las calles del entorno de la Plaza de deportes: Doscientos cincuenta metros de la calle Diez y trescientos metros de Químico Brum.

Deja un comentario