Campaña solidaria para recolectar tela polar y lana destinada a niños en cuidados paliativos

Se presentó oficialmente la campaña de recolección de tela polar y lana en la Oficina Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Intendencia Departamental de Rivera. La iniciativa es impulsada por el grupo solidario Las Liebres, que elabora mantas para niños en cuidados paliativos y sus familias.
La campaña nace a partir del pedido de colaboración realizado por Las Liebres, cuya labor ha conmovido a distintos actores institucionales y sociales del departamento. En respuesta, la Oficina Coordinadora convocó a la División Bienestar Social de la Intendencia, así como a diversas organizaciones de servicio como Rotary Club, Club de Leones, la ONG Mujeres Celebran la Vida, Rotaract, Scouts y el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros, para sumarse a la iniciativa y facilitar la recolección de insumos.
“La historia de Las Liebres es muy conmovedora, y esperamos que sensibilice a la sociedad riverense para lograr una colaboración exitosa”, expresó el profesor José Sampayo, director de la Oficina Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios.
Las donaciones solidarias de tela polar y lana podrán entregarse hasta el viernes 15 de agosto en dos puntos de recolección: la División Bienestar Social, ubicada en el Corralón Municipal (Avda. Italia, frente al Estadio Atilio Paiva Olivera), y la propia Oficina Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, en el primer subsuelo del edificio central de la Intendencia.
La campaña apela a la solidaridad de la comunidad riverense, con el objetivo de abrigar y acompañar a quienes más lo necesitan en momentos especialmente difíciles.