Rivera, martes 25 de junio de 2024

Campaña de prevención y sensibilización previa a la “Noche de la Nostalgia” del 24

En la jornada de ayer, miércoles 8 de agosto, se realizó en el hall de la Intendencia la presentación de la campaña de prevención y sensibilización previa a la “Noche de la Nostalgia” del 24 de agosto próximo. La campaña tiene como cometido mostrar a los conductores los efectos de conducir un vehículo tras la ingesta de alcohol y/o marihuana.
En presencia del Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González, el Director del Área de Descentralización de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Aníbal Pintos, y referentes de la Junta Nacional de Drogas, se realizó la demostración con amplio interés del público presente. Para la demostración, integrantes del equipo técnico de la UNASEV trajeron gafas diferenciadas que simulan la visión que tendría el conductor de acuerdo al efecto de diferentes grados de alcohol en sangre y marihuana.
Esta campaña está enmarcada a nivel nacional y, en el ámbito departamental, es organizada junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas.
El Director de Educación Vial, Edward Strongitharm, explicó que la experiencia fue muy buena y aportó mayores detalles: “En conjunto con la UNASEV, que trajo este simulador, estamos aprendiendo todos, porque la verdad que está muy interesante hacer el circuito con las diferentes graduaciones de los lentes en el alcohol y con los diferentes graduaciones de los lentes en la marihuana”.
Haciendo referencia a la prueba propuesta por la UNASEV, que se realizaba con las gafas puestas, Strongitharm expresó que “es una sensación muy extraña, muy rara. Querés pasar por el cono, y cuando querés ver tenés tres o cuatro conos adelante. No podés controlar eso, y eso está bueno”. Agregó que es importante sensibilizar a la población previo a la Noche de la Nostalgia, “esta noche tan querida por todos los uruguayos y donde nos tenemos que cuidar y mucho”, concluyó.

Deja un comentario