BPS Rivera: Readecuación de la atención al público
En el marco de las pautas para la atención al público aprobadas por el Banco de Previsión Social, cumpliendo con la Resolución MTSS Nº 52/020, se ha resuelto adoptar medidas de organización del trabajo que mitiguen el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV2, informó a NORTE Miguel Silveira, Gerente de Sucursal (i) UDAI Rivera.
En dicho sentido, a partir de la jornada de hoy, lunes 11 de mayo, se dispone exhortar a afiliados, beneficiarios, contribuyentes y público en general, a no concurrir a las oficinas del BPS, priorizando la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución, a saber:
– Ingresando a Servicios en Línea (www.bps.guy.uy).
– Mediante correo electrónico, en Sucursal Rivera:
Prestaciones de activos: [email protected]
Prestaciones de pasivos: [email protected]
Empresas – Recaudación: [email protected]
Empresas – Gestión de cobro: [email protected]
– O bien efectuando la consulta al teléfono de su localidad (o al 21997).
Para aquellas gestiones que requieran hacerse en forma presencial, se solicita agendarse ingresando a www.bps.guy.uy. Se controlará el acceso al local, permitiendo prioritariamente el ingreso de las personas previamente agendadas, y procurando evitar aglomeraciones.
Quienes asistan a las oficinas del BPS deberán hacerlo con tapaboca, y no antes de quince minutos de la hora de atención prevista. En todo momento deberán mantener una distancia mínima de dos metros con cualquier persona.
Se recuerda que, de acuerdo al comunicado del 30 de marzo, no se están imprimiendo facturas de pago de aportes ni recibos de cobro de prestaciones. Tampoco se entrega Historia Laboral ni Reporte de Actividades impresos (se obtienen mediante los servicios en línea).
POSTERGACIÓN DE CUOTAS DE PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS
En otro orden de la información, debido a la emergencia sanitaria, el Banco de Previsión Social informó que brindará la posibilidad de postergar el pago de tres cuotas de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados y pensionistas de menores recursos.
Esta disposición alcanza a unos 97.000 beneficiarios que reciben prestaciones menores a 3 BPC, equivalentes a $ 13.557 nominales y que tienen préstamos solicitados antes del 31 de marzo de 2020. Para ampararse a esta postergación de cuotas, quienes cumplan con las condiciones mencionadas, no deberán realizar ningún trámite.
El beneficio permite suspender las cuotas de mayo, junio y julio, que se pagan los primeros días de junio, julio y agosto respectivamente. Los pagos suspendidos se trasladarán al final de las cuotas ya establecidas sin cobrarse ningún tipo de interés.
Quienes acepten este beneficio no podrán realizar renovaciones ni préstamos nuevos hasta completar el pago de los mismos.
Aquellos que cumplan con las condiciones para ampararse a este beneficio, pero decidan no acceder a él, podrán rechazarlo llamando al 1997 7001 o enviando un mensaje por WhatsApp al 092366272. Allí deberán proporcionar sus datos personales y confirmar su voluntad de rechazar la postergación de las cuotas para permanecer con el descuento normal de su prestación.
Estos canales permanecerán habilitados hasta el viernes 15 de mayo inclusive. Es importante mencionar que una vez realizada esta opción no podrán ampararse al beneficio posteriormente.